“Llena el estanque, compra dólares, cuídate mucho…”: la comentada reflexión de Franco Parisi tras ataque de Rusia a Ucrania

Ex candidato presidencial realizó un análisis de cómo se vendría la mano en Chile ante el complejo escenario internacional.

Tras no pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, poco más se supo públicamente de Franco Parisi, quien finalmente nunca llegó a Chile como había adelantado durante su campaña.

Sin embargo, ahora nuevamente dio que hablar tras alzar la voz luego del ataque de Rusia sobre Ucrania, el cual se concretó durante las últimas horas.

A través de sus redes sociales, el economista compartió una reflexión de cómo se viene la mano tras la decisión anunciada por Vladimir Putin.

“Serán semanas muy difíciles, el precio del petróleo van a subir, además de las tasas de interés, así que va a estar muy, muy complejo”, lanzó de entrada en un video que subió a su cuenta de Instagram.

Y en esa misma línea, aprovechó la instancia para darle un consejo a los chilenos: “llena el estanque, compra dólares, cuídate mucho… espero que no tenga muchas repercusiones en Chile, pero deseo que esto termine lo antes posible”.

Sin embargo, el ex candidato presidencial del Partido de la Gente fue más allá y profundizó su análisis. “Yo creo que el dólar debería subir, no entiendo por qué el dólar en Chile baja, viene un estancamiento en el precio del cobre, estén atentos, a echarle gasolina al estanque, se viene complicado”, avisó.

“Las bolsas van a caer, pero cuando todo esto se solucione, deberíamos ver un repunte de todas las economías”, remató.

El comentario de Franco Parisi sobre el Conflicto en Ucrania

COMPARTIR NOTA