Fuerte lluvia obliga a suspender búsqueda en la Villa Santa Lucía
La intensa lluvia y el peligro de nuevos deslizamientos de barro obligaron a suspender esta mañana la búsqueda de víctimas en la Villa Santa Lucía, en Chailtén.
La precipitaciones en la región estaban previstas, aunque no que fueran con tal intensidad.
Y esto incrementa el peligro de que se produzca nuevamente un aluvión, como el que causó la tragedia el sábado pasado.
14 FALLECIDOS CONFIRMADOS
Al momento de suspender la búsqueda estaba confirmada la muerte de 14 personas, mientras que otras ocho permanecen desaparecidas.
La última víctima encontrada en la Villa Santa Lucía fue identificada como Hilda Magdalena Lemus Mayorga, de 39 años.
La labores en el lugar se retomarán cuando lo permitan las condiciones climáticas.
Lo último
hace 30 min
09:31
08:01
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte
08:00
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega
07:05