Lluvia en Santiago: anticipan precipitaciones e incluso nieve para la próxima semana

Jaime Leyton entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital. Revisa que días se espera que vuelva la lluvia a la ciudad.

La mañana de este domingo, Jaime Leyton entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días durante el noticiero Meganoticias Alerta.

El meteorólogo anunció que se espera un nuevo sistema frontal para la próxima semana. Asimismo, el profesional anticipó nuevas e intensas lluvias en la ciudad desde el próximo miércoles e incluso aseguró que existe la posibilidad de que caiga nieve.

Las precipitaciones comenzarían el miércoles por la noche y se extenderían hasta el jueves. Mientras que la nieve podría afectar a la zona alta del sector oriente de la capital, lo que se podría apreciar la madrugada del viernes.

“La cantidad de lluvia del sistema frontal, que comenzará el miércoles, será muy parecido a lo que pasa este fin de semana, pero con una gran diferencia, será mucho más frío”, explicó Leyton.

En esa misma línea, el meteorólogo explicó que “precipitará con temperaturas cerca o bajo los 0º”.

“Por ejemplo, el jueves lloverá con una mínima de 1º y una máxima de 7º. Y el viernes los termómetros marcarán entre 0 y 7º con la opción clara que caiga nieve la madrugada de ese día en la zona alta del sector oriente de la capital”, agregó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA