El niño de 5 años fue víctima de crueles abusos sexuales y agresiones por parte de las mujeres que lo consideraban “una molestia”.
Fue un caso que desgarró a toda Argentina durante los últimos años, por el impactante nivel de violencia contra un pequeño niño de 5 años. Tras largos meses de juicio hoy se conoció la pena que deberán cumplir las responsables.
Lucio Dupuy murió el 26 de noviembre de 2021 en la ciudad de Santa Rosa, tras llegar a un hospital gravemente herido. El chiquito no sobrevivió a las fracturas en su cráneo y abdomen, provocadas por los golpes que le propinaron su madre y su pareja.
El niño vivía con su mamá, Magdalena Espósito Valenti, de 25 años, y la pareja de ella, Abigail Páez, de 28, quienes según la investigación, consideraban a Lucio “una molestia”, por lo que buscaban deshacerse de él.
El calvario de Lucio Dupuy
Fueron 15 meses de terror que vivió el pequeñito. Era violentado física y psicológicamente, además de sufrir abuso sexual por parte de las mujeres. Según se constató, Lucio no era alimentado, pasaba frío, lo golpeaban en el estómago para provocarle vómitos y le introducían objetos vía anal.
Para tapar su terrible actuar, las mujeres decían que el niño se había caído de un árbol o no lo mandaban al colegio. Llegó a ser hospitalizado hasta cinco veces por fractura de una muñeca y traumatismos en los dedos, además de un corte en el mentón.
Magdalena y Abigail fueron declaradas culpables el pasado 2 de febrero por el delito de homicidio agravado y este viernes el Tribunal de Santa Rosa dictó la pena de cadena perpetua para las dos imputadas, sin que exista la posibilidad de acceder a beneficios, informó Clarín.