“Lo amarraron con una cuerda”: padre denuncia que a su hijo le arrancaron las pestañas en colegio de Valparaíso

Foto: La Estrella de Valparaíso
Foto: La Estrella de Valparaíso

De acuerdo al apoderado, el menor de 9 años quedó “en shock y sin poder expresar lo que le ocurrió”.

Un nuevo caso de bullying quedó al descubierto tras la denuncia de los padres de un niño de 9 años que sufrió un horrible ataque en el colegio Seminario San Rafael de Valparaíso.

Manuel Riquelme, padre del menor, afirmó que el hecho ocurrió en uno de los recreos del pasado viernes 25 de marzo. “A mi hijo en el colegio le sacaron parte de sus pestañas, lo amarraron con una cuerda y procedieron a quitarle parte de sus pestañas, quedando en shock y sin poder expresar lo que le ocurrió”, explicó.

“Como padre me siento destruido, que aún siga existiendo bullying en las aulas”, lamentó.

En diálogo con Diario La Estrella de Valparaíso, el apoderado confirmó que los antecedentes fueron puestos a disposición de Carabineros, donde realizaron la denuncia en Fiscalía. Además, aclaró que junto a su hijo fueron a constatar lesiones al Hospital Carlos Van Buren.

“Esto ocurrió en el segundo recreo del día viernes. Mi hijo no había querido contar, nos enteramos al siguiente día porque tenía miedo”, precisó.

“Estamos mal en todo ámbito”

En relación a la respuesta del establecimiento educacional, Riquelme detalló que solo se activaron los protocolos.

“Esto no es un caso aislado, mi hijo ya había vivido sucesos de bullying (...) como familia estamos tremendamente mal en todo ámbito”, concluyó.

COMPARTIR NOTA