Lo que callan los que odian los abrazos
Estudio dejó en evidencia que estrechar a otro fulano, por muy cercano que sea, no es grato para todos. Según expertos, la falta de confianza y cuidar su propio espacio explicarían este rechazo.

Como muchas cosas en la vida, los abrazos son un acto en los que las personas no suelen ponerse de acuerdo. Mientras que algunas los aman, a otras les resulta una situación incómoda e innecesaria.
La revista Time publicó un estudio de Comprehensive Psychology, en el cual un grupo de expertos explica que el rechazo que sienten algunas personas de abrazar a otra, puede estar relacionado con la crianza de cada uno.
Según la investigación, el principal punto que puede explicar este repudio a estrecharse en un abrazo fraterno es que, a quienes fueron criados sin este apego, la sola idea de abrazar podría hacerles sentir incómodos.
"En una familia que no era típicamente demostrativa físicamente, los niños pueden crecer y seguir el mismo patrón con sus propios hijos", comentó Suzanne Degges-White, profesora de la University Northern Illinois y una de las autoras del estudio.
La misma académica detalla que hay dos formas en que no tocarse puede afectar a un cuerpo en crecimiento: disminuir la capacidad de las personas a ser íntimas o compasivas, y bloquear la liberación de hormonas, que ayudan a los humanos a formar vínculos.
¿Amargados?
Para la psicóloga clínica Carolina Pérez es normal que algunas personas tengan esta tendencia de no querer este contacto físico, y no directamente relacionado a la gente "amargada". "No necesariamente esto tiene que ver con este tipo de personas, sino que con gente que cuida más su espacio personal, y que busca un espacio de confianza, para sentirse cómodos", explica la experta.
Beneficios
La explosión hormonal que produce un abrazo es súper positiva, según argumenta la especialista en salud mental. "En términos biológicos es aportador, porque relaja, libera serotonina, dopamina y otras hormonas beneficiosas para la salud. Es un antidepresivo natural", detalla Pérez.
¿Es hereditario o parte de la crianza? "No necesariamente, creo yo. He visto personas que son 'alérgicos' a los abrazos con la gente que los rodea, pero dentro de su familia es parte de la mejor demostración de cariño", aclara la psicóloga clínica.
Al parecer y como se cree popularmente, la cosa no es "llegar y abrazarse".
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 3 min
El organismo acusó a Óscar Martínez Catalán por cinco delitos tributarios ligados a facturas falsas y evasión sistemática de impuestos a través de una red de sociedades y locales de comida rápida.
SII se querella contra dueño de locales de sánguches y chorillanas de Rancagua por multimillonario fraude tributario
hace 9 min
hace 19 min
hace 30 min
Cuando aún era Seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer obtuvo irregularmente un duplicado de su licencia luego de que Carabineros se la retuvieran en 2019. La fiscalía no investigó el caso por prescripción.
Revelan antigua maniobra de alcalde Evópoli para seguir conduciendo pese a que le retuvieron su licencia
hace 33 min












