“Lo digo bien responsablemente”: Repenning se sumó a grave denuncia de alcaldesa Pizarro y apuntó en vivo a autoridades

“Es mi opinión personal”, aclaró el periodista en pleno noticiero.

Luego del grave baleo que sufrió una niña de 2 años en medio de una feria navideña, la alcaldesa de La Pintana denunció la falta de personal policial en su comuna.

“Nosotros tenemos un carabinero cada mil habitantes y tenemos tres vehículos para toda la comuna. No se puede para 189 mil habitantes. Acá no ha llegado el plan integral. Hace cuatro años, se nos notificó que Santo Tomás y El Castillo es barrio prioritario. ¿Y qué ha sucedido? Casi nula inversión”, lamentó.

En diálogo con Meganoticias, la autoridad comunal afirmó que “las gestiones las hemos hecho nosotros. Nos estamos haciendo cargo, sin embargo los municipios no mandamos los Carabineros, quien tiene a cargo la seguridad pública es el Ministerio del Interior”.

Además, recalcó que “necesitamos mayor dotación policial. Los vecinos compran sus regalos en la feria navideña, porque no tenemos mall. ¿Entonces cómo vamos a seguir encerrados? Necesitamos una comisaría en la zona norte, donde han sucedido todos estos hechos.

“Solo nos acordamos de estos temas cuando sucede un hecho tan dramático como el de hoy. Llevo cinco años pidiendo una comisaría para el sector norte. Hoy ya tendríamos tras las rejas a estos delincuentes que están acostumbrados a arreglar sus problemas a balazos”, añadió.

“A eso hemos llegado”

Fue en este contexto que el periodista José Luis Repenning interrumpió a la entrevistada para sumarse a sus palabras. “Alcaldesa, es cierto. El impacto es brutal en la comunidad, pero en la opinión pública y en las autoridades, el impacto sería distinto si esto hubiera pasado en el sector oriente, por decirlo así. Y lo digo bien responsablemente, es mi opinión personal”, dijo.

Minutos más tarde, la jefa comunal sorprendió al revelar que “estoy tratando de comprar un terreno, un terreno donde estaba un supermercado, en Santo Tomás con Santa Rosa, para construirles nosotros una comisaría. Nos vamos a tener que endeudar como municipio, porque le gobierno no nos ha escuchado. A eso hemos llegado”.

COMPARTIR NOTA