Lo escribieron en el baño: el amenazante mensaje que obligó a suspender clases en la UMAG

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Autoridades reaccionaron al contenido del texto que tendría un claro destinatario.

Debido a una grave amenaza, la Universidad de Magallanes (UMAG) determinó la suspensión de sus actividades académicas y administrativas.

A través de un mensaje escrito en el baño de la Facultad de Humanidades, desconocidos anunciaron un tiroteo. Además, apuntaron académico y rector electo, José Maripani.

“Hoy 7/7 tiroteo. Nos vengaremos de Maripani, el acosador”, rezaba el escrito.

“Estábamos en Consejo Académico, hice la consulta para tomar un común acuerdo, y se acordó en la tarde no tener actividades en el campus. La medida es durante todo el día, por prevención y seguridad hasta mañana (hoy). Tampoco habrá en la (jornada) vespertina”, explicó el rector Juan Oyarzo a El Pingüino.

Cabe destacar que José Maripani fue elegido como nuevo rector para el período 2022-2026. Eso sí, recién asumirá sus funciones en agosto.

Condenan amenazas

A través de un comunicado, desde la Federación de Estudiantes de la UMAG lamentaron el hecho y aseguraron que “las amenazas y acciones ilícitas no constituyen una forma válida de manifestarse, menos si coloca en riesgo la integridad física y psíquica de todos quienes formamos parte de la comunidad educativa”.

“Esperamos que quienes protagonizaron esta lamentable acción, puedan expresar sus molestias inquietudes de la forma correcta, utilizando los medios disponibles para ello, incluso, acercándose a la federación, para así buscar soluciones transversales”, complementaron en el texto.

COMPARTIR NOTA