Lo mandaron a trabajar y bajarse el sueldo: El feroz portazo del PDG a Rubén Oyarzo y su precandidatura presidencial

Rubén Oyarzo sorprendió al anunciar sus aspiraciones presidenciales. En su partido no lo pescaron.
Rubén Oyarzo sorprendió al anunciar sus aspiraciones presidenciales. En su partido no lo pescaron.

El partido le paró los carros al instante. Acusaron “interés mediático” y lo mandaron a trabajar en el Congreso y bajarse la dieta.

Un brutal desmarque manifestó el Partido de la Gente (PDG) apenas vieron al diputado Rubén Oyarzo anunciar sus intenciones de ir como precandidato presidencial.

En entrevista con T13, Oyarzo dijo ayer estar “abierto a la opción de una precandidatura presidencial”, asegurando representar “un nuevo estilo y una nueva forma de hacer política”.

En ese sentido, envió un palito a Franco Parisi, asegurando que él trabaja “desde el territorio y no de manera virtual”.

La respuesta del PDG a Rubén Oyarzo

Al poco rato, su partido sacó un contundente comunicado oficial echándole abajo los aviones al congresista. “Queremos aclarar que las recientes declaraciones del diputado Rubén Oyarzo no representan la postura del Partido de la Gente”, sentenciaron de partida.

Junto con descartar estar buscando candidatos “en estos momentos”, la dirigencia del PDG señaló que las candidaturas deberán definirse “mediante primarias internas, no por autoproclamaciones”.

En ese sentido, devolvieron los palos al diputado, enalteciendo la figura de Parisi y llamándolo a actuar “con seriedad y responsabilidad, priorizando propuestas sólidas sobre el mero interés mediático”.

Pero no fue todo. También lo mandaron a trabajar y bajarse la dieta: “Instamos al diputado a presentar proyectos de ley que ofrezcan soluciones reales, a reducir su dieta parlamentaria y a consultar a los ciudadanos de su distrito a través de la democracia digital, tal como prometimos en campaña y seguimos esperando que se convierta en realidad”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- De aliado a crítico de Franco Parisi: quién es Rubén Oyarzo, el diputado del PDG que se abre a candidatura presidencial

- ¿Se guarda para 2030? Axel Kaiser sacrifica su candidatura presidencial para apoyar a su hermano Johannes

- “Hijo del año”: Sebastián Dávalos reactiva demanda a Canal 13 por rutinas de Yerko Puchento

COMPARTIR NOTA