Lo mandaron al psiquiátrico: No habrá cárcel para sujeto que atacó a puñaladas a una mujer en la U. de Concepción

La víctima paseaba a sus perros cuando fue perseguida y brutalmente atacada por el hombre.

Por padecer una “grave alteración e insuficiencia de sus facultades mentales” se suspendió el proceso penal en contra del hombre que atacó a puñaladas a una mujer al interior de la Universidad de Concepción.

La víctima llegó al campus universitario la tarde del sábado para pasear por los prados junto a sus dos perros. Cuando se acercó a un sector rodeado de cerros, una de sus mascotas escapó hacia un camino interior. Allí se encontró con el sujeto que comenzó a perseguirla y al alcanzarla le propinó numerosas puñaladas en sus brazos y abdomen.

Tras el ataque, el hombre huyó y ella fue socorrida por transeúntes y personal de la universidad, siendo llevada de urgencia al Hospital Regional de Concepción. En tanto, Carabineros logró dar con el autor de la agresión, un hombre de 35 años que fue detenido y presentado ante la justicia durante este martes.

Sería inimputable

En la audiencia, se imputó al sujeto el delito de homicidio frustrado, sin embargo, el hombre no terminará en la cárcel, pues el tribunal dio por acreditada su discapacidad mental. Certificados médicos comprobaron que sufre de esquizofrenia paranoide y ya tenía antecedentes por otras agresiones.

Fue así como la jueza confirmó una “grave alteración e insuficiencia de sus facultades mentales”, ordenó su internación en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Regional e instruyó la suspensión del procedimiento penal por presumir su inimputabilidad, reportó Radio Bío Bío.

COMPARTIR NOTA