“Lo mató instantáneamente”: Hombre murió aplastado por una palmera en concurrida plaza de Viña del Mar

El hombre iba camino a reunirse con su familia cuando ocurrió el accidente.
El hombre iba camino a reunirse con su familia cuando ocurrió el accidente.

La palmera cayó sorpresivamente desde unos 25 metros de altura.

Una inesperada y trágica muerte impactó a Viña del Mar el fin de semana. Un hombre de 66 años falleció aplastado por la copa de una palmera, en medio de la Plaza Rioja.

Según contaron sus familiares, el domingo Óscar Fedele pasó a la plaza a descansar un rato, antes de encaminarse a almorzar con su familia.

Por causas que se investigan, “se desprendió la copa total de una palmera y esa copa le cayó encima a él, sobre su espalda, y lo mató instantáneamente”, relató Marcia Rubio, pareja de la víctima.

Era un hombre deportista, fuerte, seguro. Y le pasó esto y lo mató instantáneamente, porque le cayó no una rama, sino que todo el árbol encima”, complementó la mujer a Chilevisión Noticias.

La copa de la palmera cayó desde gran altura. Temen que se repita algún accidente similar.
La copa de la palmera cayó desde gran altura. Temen que se repita algún accidente similar.

Posibles culpas

Los temores de la familia y la comunidad es que este accidente podría eventualmente repetirse en un lugar muy visitado por familias con niños.

De momento, se presume que el viento pudo haber provocado la caída de la copa de la palmera. Sin embargo, acusan una posible falta de mantenimiento de parte la empresa a cargo, que a su vez es contratada por la Municipalidad de Viña del Mar.

Mientras la familia evalúa recurrir a tribunales, desde el municipio confirmaron que se solicitó un informe técnico y una investigación a la Unidad de Parques y Jardines, con el fin de analizar posibles acciones jurídicas.

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía se encuentran reuniendo los antecedentes de lo ocurrido.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Hallan cadáver al interior de una vivienda afectada por incendios forestales en Limache

- Madre de Narumi sufre fuerte crisis y obliga a suspender audiencia: Esta frase de Nicolás Zepeda sería el motivo

- Orden de captura de “El Lechuga” se extiende hasta Bolivia tras crimen de niño de 5 años

COMPARTIR NOTA