Lo pillaron con cóctel de peyote y marihuana

"Soy volado", descaseteó D.A.G. de 26 pepas, tras ser formalizado por mantener en su hogar de Maipú un "huerto" de yerba voladora y peyote que hacen reír más que el humorista Ricardo Meruane.
Según el reporte de los sabuesos del OS-7 de Carabineros, en el domicilio encontraron 24 plantas de marihuana, que medían entre 75 y 1.30 centímetros, y dos cactus San Pedro, más conocido en México como peyote.
Esta planta es utilizada para extraer la "mescalina", un potente alucinógeno de origen vegetal, que deja hablando en lenguas muertas y viendo burros de todos los colores a los que la consumen.
Además de las plantitas voladoras, el individuo tenía en su poder 14,3 gramos de marihuana a granel en proceso de secado, tras lo cual podría ser consumida.
Por este motivo, en cuanto pillaron el volátil cultivo luego de una denuncia, agarraron de un ala al "agricultor" y se lo llevaron detenido.
La jueza del 9º Juzgado de Garantía de Santiago, María Inés Hernández, dejó libreta a D.A.G., pero mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 100 días, deberá chantar la firma en la Fiscalía Local de Maipú y aparte no podrá asomar la nariz fuera de Chilito.
El acusado declaró a La Cuarta que decidió dárselas de horticultor porque "la ley te permite fumarte un pito solo en la casa, no con gente, pero no te permite comprarla. Te dan una posibilidad que no puedes hacer".
Además, fue enfático al declarar que las yerbas eran exclusivamente para su consumo personal y que, por lo mismo, así evita meterse con traficantes. Dijo que las semillas se obtienen en tiendas de pájaros al comprar cáñamo.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











