Lo pillaron en el lugar: detienen a sujeto acusado de iniciar nuevo incendio forestal en Curepto

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Cuatro hectáreas fueron consumidas por las llamas. PDI halló al acusado en medio de las pericias.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, identificaron a un hombre utilizando maquinaria forestal en desperfecto, lo que provocó un siniestro de rápida propagación.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró durante la tarde del miércoles en el sector Los Rincones de la comuna de Curepto.

Una vez en el lugar, los oficiales policiales de la brigada especializada realizaron el trabajo científico-técnico, como inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector y entrevistas a testigos.

Quemó cuatro hectáreas

Esas diligencias permitieron identificar a un trabajador de una empresa contratista en un predio forestal, el que utilizando una maquinaria en desperfecto mecánico, habría ocasionado fuego, lo que rápidamente se propagó por el lugar quemando aproximadamente 4 hectáreas de bosque de pinos.

Con estos antecedentes, los policías detuvieron al sospecho por el delito flagrante de incendio de bosque, antecedentes informados a la fiscalía, dejando al imputado apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera del proceso investigativo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA