"Si ser populistas para ustedes es lo que para mí es representar las personas y traer la voz de las personas al Congreso Nacional, me siento muy orgullosa de ser populista entonces", afirmó la diputada.
Euforia generó en el Congreso la aprobación del retiro del 10 por ciento de los fondos de las AFP, proyecto de ley que ahora pasará al Senado. Y en ese sentido, quien sacó la voz luego de la votación fue Érika Olivera.
La diputada oficialista, quien pidió la voz en medio del debate y no se la dieron, se refirió a los resultados. "He votado hoy con la misma conciencia que hace una semana, con el entendimiento que me da la experiencia y con la convicción de que estamos ante una situación excepcional que requiere medidas excepcionales", reveló.
"Ahora queda otro camino por recorrer, este proyecto se va al senado y la verdad es que yo lo hice al igual que hace dos semanas, a consciencia por las personas de nuestro país y sabemos que falta muchísimo por trabajar, por mejorar, pero uno tiene que dar las señales correspondientes", agregó.
Y sobre la misma, agregó: "Desde aquí le quiero hacer un llamado al gobierno y sus ministros, porque lo quise decir aquí en la sala pero no me pude: si ser populistas para ustedes es lo que para mí es representar las personas y traer la voz de las personas al Congreso Nacional, me siento muy orgullosa de ser populista entonces".
Por último, sostuvo que espera "seguir trabajado con las medidas que el gobierno ha planteado, y poder llevar todas las ayudas posibles al pueblo chileno porque necesitan de todos nosotros".
Beneficios
Además, Olivera se refirió a las motivaciones que la llevaron a votar a favor del proyecto. "Como lo dije hace una semana, a mí no me tienen que ilustrar respecto de lo que está sufriendo la gente hoy con los efectos de esta pandemia, pues yo sé lo que es pasar frío y hambre. Y ahora, lo he visto en la gente de mi distrito que ha tenido la confianza de, en privado, abrirnos su realidad".
"Esta ha sido una crisis larguísima y valoro los esfuerzos que se han hecho por ayudar a nuestra población, pero ha pasado mucho tiempo y mucha gente sigue quedando fuera de los beneficios. Por eso, todas las ayudas -incluido este retiro del 10%- son necesarias para enfrentar este difícil momento", remató.