“Lo resalta a él como jefe de Estado…”: Matías Walker se mostró de acuerdo con postura del Presidente Boric en caso de que gane el Rechazo

Foto: Dedvi Missene
Foto: Dedvi Missene

El senador DC, además, sostuvo que “es mucho más fácil crear una nueva constitución desde el Rechazo”.

“De ganar la alternativa Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más, en donde va a tener que discutirse todo de nuevo a partir de cero (...); tiene que haber un nuevo proceso constituyente”.

Esas fueron, en concreto, las palabras que pronunció el Presidente Gabriel Boric en la entrevista que concedió a Contigo en la mañana y que provocaron un remezón en la política nacional. Mientras algunos parlamentarios lo tomaron como una mala señal, hubo otros que valoraron que el mandatario se abriera a esta posibilidad.

Dentro de este último grupo se encuentra el senador DC Matías Walker, y así lo hizo saber este domingo en Mesa central. “Yo creo que lo más relevante que ha dicho el Presidente es que si gana el Rechazo, el proceso constituyente continúa”, señaló, tras ser consultado por la comentada declaración.

Y enseguida afirmó: “Me parece que lo resalta a él como jefe de Estado (...); el Presidente reconoce que el proceso constituyente continúa”.

Más tarde, Walker dijo que encontraba positivo “que exista este acuerdo transversal, y que sea la ciudadanía quien vea el mecanismo. Los chilenos entienden que es mejor esperar unos meses más para tener una nueva y buena constitución”.

Finalmente, subrayó que “es mucho más fácil crear una nueva constitución desde el Rechazo, eso no implica partir la constitución desde cero”.

COMPARTIR NOTA