Quién es "El loco Memo", el misterioso hombre que habría merodeado la casa de Tomás

Sujeto tendría diversos perfiles en redes sociales, donde también se encontraron acusaciones en su contra.

A una semana de la desaparición de Tomás Bravo, la teoría del secuestro cobra fuerza entre sus cercanos. Esto, considerando que, pese a la amplia búsqueda realizada en el sector de Caripilún, no se ha encontrado rastro alguno del menor.

"Me llené de hipótesis, pero lo que me dice mi corazón ahora es que alguien se lo llevó", reconoció ayer Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño.

Una de las versiones que se repite entre los vecinos del sector rural de Arauco es la presunta participación que tendría en los hechos un sujeto con antecedentes penales. Se trata un hombre -conocido como "El loco Memo"- que habría sacado una foto en un sector cercano a la desaparición de Tomás.

Al respecto, Gutiérrez detalló a Contigo en La Mañana que "no quiero dar mucha información de eso, la verdad. Quiero dejarlo ahí, porque quiero que la policía lo vea". Eso sí, confirmó que este hombre "sacó una foto ese día y la publicó (en redes sociales). Una foto del paisaje, una media hora antes de la desaparición de mi hijo. Con una descripción y todo, pero no voy a hablar más de eso".

Si bien se afirmó que su paradero era desconocido, durante las últimas horas se dio a conocer que ya habría sido ubicado e interrogado por la PDI.

De acuerdo al programa de CHV, el hombre tiene cuatro perfiles distintos en Facebook y uno en Twitter. Incluso, existiría una funa en su contra por distintos ilícitos. "Ha estado causando distintos tipos de daños en la zona (Yani Alto) los que incluyen robos a los vecinos, acusaciones falsas, acoso a una niña vecina, además de daños en escuela de la zona (...) Este hombre tiene serios problemas psicológicos de los que necesita ser tratado con medicamentos. Él no se ha acercado a la posta (por miedo seguramente) a buscar sus medicamentos para tratarse", reza la publicación.

¿Sin hogar?

Elisa Martínez, abuela materna de Tomás, también se refirió a la foto misteriosa. "Nos llegó una fotografía de Facebook que alguien subió. Cercano a la hora (de la desaparición de Tomás). Es alguien que subió una fotografía en el sector donde se perdió Tomasito, bajando hacia Arauco. Sale una persona que tomó esa fotografía y puso un texto medio enredado, pero no salió con el niño", aclaró.

Sobre el sujeto que habría sacado la foto, agregó que "por lo que nos han comentado, él vive en cualquier parte: cuevas, hoyos, montos. Él tiene algunos problemas con la justicia, al parecer".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA