“Lo tengo que decir, a modo personal...”: el inesperado desahogo de periodista que registró a empresario liberado

Periodista de TVN compartió una reflexión tras confirmarse la liberación de empresario secuestrado en Rancagua.
Periodista de TVN compartió una reflexión tras confirmarse la liberación de empresario secuestrado en Rancagua.

“Fue una apuesta periodística”, reconoció la notera de TVN.

Luego de varias horas de incertidumbre, el empresario Rudy Basualdo (50) fue liberado de su secuestro.

Hasta el momento, se confirmó la detención de cuatro personas: los tres extranjeros aprehendidos el mismo día del delito y un desconocido que, posiblemente, mantenía cautivo al afectado.

Durante la mañana de este viernes, Basualdo llegó al hospital de Rancagua para constatar lesiones, imágenes que fueron grabadas ex exclusiva por el matinal Buenos días a todos.

Registraron imágenes clave

Al respecto, Bárbara Prudant, periodista de TVN en la Región de O’Higgins, explicó que “no había certezas, no había mayor información. También teníamos que respetar este impedimento de hacer mayores preguntas, porque podríamos haber coartado este proceso de una liberación que estábamos esperando”.

“Yo tengo que decir, algo a modo casi personal, pero cuando lo pudimos ver, cuando se bajó por sus propios medios y estaba bien... ahí todos pudimos respirar y entregarle a la gente esta imagen”, agregó.

En la misma línea, explicó que el secuestro “tensionaba mucho el clima. En la Región de O’Higgins este es un hecho caso inédito. Los que trabajamos en prensa nunca nos había tocao cubrir algo así. No sabíamos cuál iba a ser el desenlace, estábamos preparados para todo. Fue una apuesta periodística y logramos el primer cometido”.

Leer más:

- Trabajadores estarían involucrados: encuentran a empresario que fue secuestrado en Rancagua

- Impacto en Rancagua por violento secuestro de empresario: Video muestra momento exacto del ataque

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA