Negociación clave y un cuarto detenido: las primeras imágenes tras liberación de empresario secuestrado

Foto: TVN.
Foto: TVN.

Personal policial acompañó en todo momento a la familia de Rudy Basualdo.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la liberación del empresario de 50 años que había sido secuestrado en Rancagua.

Se trata de Rudy Basualdo (50), quien fue raptado el pasado miércoles desde las instalaciones de la empresa metalúrgica Haise.

Tal como quedó registrado por cámaras de vigilancia, un grupo de antisociales se lo llevó en un auto gris, en contra de su voluntad. Si bien Carabineros detuvo a tres delincuentes (todos de nacionalidad extranjera), la víctima seguía inubicable.

¿Trabajadores involucrados?

De acuerdo a los primeras versiones del caso, dos trabajadores del empresario estaría involucrados en su secuestro. Al menos, de manera intelectual.

Bajo esta hipótesis, los aprehendidos podrían haber sido contratados por terceros para ejecutar el plan.

Hasta el momento, se confirmó que el OS9 de Carabineros participó de las negociaciones cuyo principal objetivo era rescatar con vida al empresario. Se desconoce si hubo un pago de por medio.

Según pudo averiguar La Cuarta, el empresario se encuentra constatando lesiones en un recinto médico, siempre acompañado de personal policial.

En diálogo con radio Pauta, el subsecretario Manuel Monsalve confirmó que “hay una negociación que permite una recuperación del empresario”. De paso, informó sobre un cuarto detenido.

Leer más:

- Trabajadores estarían involucrados: encuentran a empresario que fue secuestrado en Rancagua

- Impacto en Rancagua por violento secuestro de empresario: Video muestra momento exacto del ataque

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA