Se desata la locura por pasajes a bajo costo pa' viajar por Chilito y el mundo
Nuestros padres y abuelos veían como una verdadera utopía subirse a un avión. Hoy, los chilenos podemos decir que viajar por los cielos ya es una realidad. Es que los precios de los pasajes han ido en constante descenso y las dos empresas más importantes en Chilito parece que lo tienen clarito.
Hace tan solo unos días Sky anunciaba sus destinos ultra "low cost", con viajes desde los $6.900 por varias ciudades del terruño. Sin embargo, su competencia, Latam, anunció con bombos y platillos más de 100 vuelos con 50% de descuento. Y ojo porque es tanto en Chile como en el extranjero.
Pa' que cache la empresa chilena-brasileña ofrece viajar a Iquique, ida y vuelta, por solo $44.636. En tanto, un destino internacional como Punta Cana, con viaje ida y vuelta y estadía por 6 días en un lujoso hotel, Latam lo ofrece a solo $599.335.
Eso sí, el ofertón veraniego tiene dos condiciones: empieza hoy y termina este jueves 23 de febrero, y solo se pueden comprar pasajes pa' embarcar desde marzo hasta junio de este año.
¿EXPLICACIÓN? CADA VEZ MÁS COMPETENCIA
El mercado de vuelos en Chilito hace solo unos años era súper chico. Ahora existen dos empresas compitiendo palmo a palmo por subir más pasajeros a los aviones. No obstante, se sumará una nueva opción de viajes.
La aerolínea estadounidense JetSMART confirmó que arribará a Chile a mediados de 2017. Desde ahí comenzará a operar, en primera instancia, con vuelos puramente nacionales. Luego de crear un público fiel a la marca, se lanzarán con todo pa' tener viajes al extranjero.
Pero, ¿Cuál es la gracia de esta nueva flota? El dueño de JetSMART, Bill Franke, se caracteriza por poner a disposición de los clientes vuelos "ultra low cost", es decir más barato que las actuales aerolíneas y compitiendo directamente con el transporte terrestre.
Lo último
hace 1 min
hace 13 min
hace 34 min
hace 35 min
hace 40 min
hace 49 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.