Crónica

Locura por venta de artículos de computación

Pocos sabían que hoy se realizaba una nueva venta de bodega de la empresa PC Factory. Y quienes sabían se aseguraron y pasaron toda la noche esperando comprar uno  de los 9.900 productos que la empresa puso a la venta con un descuento de 70%.

La espera valía la pena. En  lista publicada ayer, por ejemplo, figuraban discos duros externos de 1TB, notebooks, cámaras fotográficas, memorias Ram, procesadoras, tablets y una cachá de productos botados de baratos.

Leo Valenzuela, un broca de 19 años y estudiante de Ingeniería Informática, fue el primero en llegar ayer a las 11 horas, totalmente apertrechado para pasar la noche, al igual que un centenar de compipas.

“Vine a comprar para mí y para personas conocidas que me encargaron cosas. Hay muchos artículos, pero quiero ver un disco duro y comprar una aspiradora robot para mi madre que cuesta 18 lucas”, dijo a La Cuarta.

A su lado, René Pérez, el segundo en llegar. Pasó temprano por las afueras de la tienda y cachó que Leo ya estaba instalado y no dudó en quedarse. “Vine de pasada, pero me quedé. Vine con ciertas ideas de compra, pero hay mucho, de todo y muy barato”, afirmó.

SEGURIDAD

El año pasado la venta de PCFactory quedó a medio camino. La cantidad de compipas que llegó al local de Eliodoro Yáñez  1184 sobrepasó lo esperado y apenas comenzó la venta la gallá se olvidó de la fila y se metieron en masa al local, dejando la escoba.

Este año, la cosa debería andar mejor. “Contamos con más personal en cada área, seguridad, venta y despacho; vallas papales y a medida que ingresen al local se les entregará un número para ser atendidos”, sapeó a La Cuarta el encargado de Marketing de Ventas de PCFactory, Marcelo Becerra.

Para comprar, la gallá entrará en lotes de 20 y sólo se encontrarán con el personal de venta y nada en exhibición.  Es que en diciembre, en medio del cumpleaños de monos se robaron una buena cachá de productos que estaban de muestra.

Los 9.900 productos que hoy se ponen a la venta corresponden a material discontinuado, que ha estado en exhibición en vitrina o que ha sido reparado. “Todos los productos nuevos cuentan con la garantía de funcionamiento y de control de calidad”, afirmó el caporal de Marketing.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá