Lolita muere al trepar por muro de parque electrificado

Trágica muerte encontró una joven estudiante de diseño gráfico del DUOC al ser alcanzada por un alambre electrificado.
Ingerball Greise Langenbach Fuentes (19) paseaba la noche del miércoles junto a un amigo por el Parque Abel Bouchon, cerca de la medialuna de San Fernando.
De pronto se les ocurrió una idea que desencadenaría la tragedia. Decidieron acortar camino sin percatarse de un alambre que cruzaba el sendero. La joven no la pensó dos veces y trepó por una reja. Al hacer contacto con el cable, la chiquilla, hija del gerente de Chiletabacos en San Fernando, sufrió una descarga eléctrica que le causó la muerte.
El joven, que no fue identificado, contó luego a la Brigada de Homicidios que sólo vio una luz y luego a la chica tirada en el piso.
Según la fiscal a cargo del caso, Edith Orellana, el recinto habría sido cercado por propia iniciativa de Óscar Adrián González Lorca, el cuidador del lugar. La persecutora agregó que el vigilante había instalado el tendido de manera ilegal para evitar el paso de animales.
El vigilante, que fue formalizado por cuasidelito de homicidio, señaló durante la audiencia de control de detención que nunca pensó en un daño humano al tender la cerca.
El imputado quedó en libertad, con firma mensual y arraigo nacional. El plazo de la investigación es de 90 días.
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
hace 9 min
hace 9 min
hace 13 min
hace 15 min












