Crónica

"Estuvimos ahí": Mujer recibió llamado de imputado en plena búsqueda del niño asesinado en Longaví

Sospechoso se habría preocupado tras leer el estado de WhatsApp de la vecina. "Él solo, sin yo preguntarle qué fue lo que hizo, me dice 'nosotros estuvimos ahí'", reveló la testigo.

mujer-Longavi

A pocas horas de la formalización de los dos sujetos imputados por el asesinato de un niño de 12 años en la comuna de Longaví, la mujer que entregó el contacto de los acusados a la PDI reveló sospechosos llamados telefónicos.

Desde el anonimato, "Mónica" reveló que el mismo día en que el pequeño desapareció, tenía diversas llamadas perdidas por parte del joven de 18 años que habría participado en el crimen.

"Nosotros, cuando nos enteramos que había desaparecido (el niño), salimos a la búsqueda. Como las 21:20 de la noche, él efectuó las llamadas. Yo antes había subido un estado a WhatsApp (dando cuenta de la búsqueda), entonces entre búsqueda y búsqueda no tomé en cuenta el celular", contó.

En entrevista con Buenos días a todos, la mujer reconoció que "ahora, pensando, por algo tuvo que haberse contactado conmigo. Otra veces me llamaba, pero si yo no contestaba a la primera no insistía más, pero esta vez habían demasiadas llamadas".

Frente a esta situación, "Mónica" decidió devolver el llamado. "Le pregunto qué es lo que pasaba, y ahí él me dice 'hola, tía. ¿Dónde está? ¿Qué es lo que está haciendo?'. Ahí le comento que se perdió un muchacho y que andamos buscándolo. Y él solo, sin yo preguntarle qué fue lo que hizo, nada, me dice 'nosotros estuvimos ahí', pero como a eso de las 16:00 horas. Me dice que 'no vimos nada. Lo único que vimos fue a dos muchachos que pasaron con escopetas'", contó.

De igual manera, aclaró que "no es muy creíble lo que ellos hayan dicho".

"Él quería saber qué estaba haciendo en ese momento. Era muy insistente. No se pudo contactar con ninguna de mis hijas, quienes también tenían llamadas perdidas, solamente conmigo", continuó.

Entregó su número a la PDI

Al tanto del contacto que existía entre esta mujer y los sospechoso, la PDI la comunicó.

"Dimos sus descripciones y el número de teléfono del menor, pero no hubo caso que se pudieran comunicar con él. Entonces, a través de mi teléfono, yo los llamo. Dicen que se encuentran camino a Rancagua. Yo les digo que los andaba buscando la PDI, les pasé mi teléfono (a la policía) y empezaron a hablar", detalló.

Finalmente, la vecino de Longaví develó que el sospechoso "le dijo al funcionario que no podían volver porque estaban en panne. Luego se les solicita que envíen la dirección a mi teléfono, la reenvío y ellos pudieron contactarse con la PDI de Talca". Fue gracias a este contacto que se logró la detención.

Cabe recordar que, tras la ampliación de la detención, ambas personas serán formalizadas durante la jornada de este martes.

Más sobre:ImpactoLongavíCaso Emilio

Lo último

hace 12 min
Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena
“¡Estai mordiendo, cu...!“, le alegó uno al otro.
Chile

Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena

hace 50 min
“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 55 min
La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

11:27
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

11:25
“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

11:12
La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá