"Estuvimos ahí": Mujer recibió llamado de imputado en plena búsqueda del niño asesinado en Longaví

Sospechoso se habría preocupado tras leer el estado de WhatsApp de la vecina. "Él solo, sin yo preguntarle qué fue lo que hizo, me dice 'nosotros estuvimos ahí'", reveló la testigo.

A pocas horas de la formalización de los dos sujetos imputados por el asesinato de un niño de 12 años en la comuna de Longaví, la mujer que entregó el contacto de los acusados a la PDI reveló sospechosos llamados telefónicos.

Desde el anonimato, "Mónica" reveló que el mismo día en que el pequeño desapareció, tenía diversas llamadas perdidas por parte del joven de 18 años que habría participado en el crimen.

"Nosotros, cuando nos enteramos que había desaparecido (el niño), salimos a la búsqueda. Como las 21:20 de la noche, él efectuó las llamadas. Yo antes había subido un estado a WhatsApp (dando cuenta de la búsqueda), entonces entre búsqueda y búsqueda no tomé en cuenta el celular", contó.

En entrevista con Buenos días a todos, la mujer reconoció que "ahora, pensando, por algo tuvo que haberse contactado conmigo. Otra veces me llamaba, pero si yo no contestaba a la primera no insistía más, pero esta vez habían demasiadas llamadas".

Frente a esta situación, "Mónica" decidió devolver el llamado. "Le pregunto qué es lo que pasaba, y ahí él me dice 'hola, tía. ¿Dónde está? ¿Qué es lo que está haciendo?'. Ahí le comento que se perdió un muchacho y que andamos buscándolo. Y él solo, sin yo preguntarle qué fue lo que hizo, nada, me dice 'nosotros estuvimos ahí', pero como a eso de las 16:00 horas. Me dice que 'no vimos nada. Lo único que vimos fue a dos muchachos que pasaron con escopetas'", contó.

De igual manera, aclaró que "no es muy creíble lo que ellos hayan dicho".

"Él quería saber qué estaba haciendo en ese momento. Era muy insistente. No se pudo contactar con ninguna de mis hijas, quienes también tenían llamadas perdidas, solamente conmigo", continuó.

Entregó su número a la PDI

Al tanto del contacto que existía entre esta mujer y los sospechoso, la PDI la comunicó.

"Dimos sus descripciones y el número de teléfono del menor, pero no hubo caso que se pudieran comunicar con él. Entonces, a través de mi teléfono, yo los llamo. Dicen que se encuentran camino a Rancagua. Yo les digo que los andaba buscando la PDI, les pasé mi teléfono (a la policía) y empezaron a hablar", detalló.

Finalmente, la vecino de Longaví develó que el sospechoso "le dijo al funcionario que no podían volver porque estaban en panne. Luego se les solicita que envíen la dirección a mi teléfono, la reenvío y ellos pudieron contactarse con la PDI de Talca". Fue gracias a este contacto que se logró la detención.

Cabe recordar que, tras la ampliación de la detención, ambas personas serán formalizadas durante la jornada de este martes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA