"Se evitó el 'Olivazo'": Longueira reaparece con carta tras triunfo de Claudio Orrego

Ex ministro afirmó que "Chile despertó y la derecha también".

El exsenador UDI Pablo Longueira compartió un particular análisis tras la elección de gobernadores regionales. En particular, el otrora ministro abordó el triunfo de Claudio Orrego (DC) sobre Karina Oliva (Comunes) en la Región Metropolitana.

A través de una carta a El Mercurio, Longueira expresó que "triunfó la democracia. Se evitó el 'Olivazo'. Chile despertó y la derecha también".

Cabe recordar que Claudio Orrego (DC) se impuso en una elección muy apretada (52,72% contra 47,28%).

Tras su triunfo, Orrego afirmó que "esta elección es para demostrar que se puede hacer buena política y llegar al corazón de los chilenos".

"Asumimos este triunfo con mucha humildad y un tremendo sentido de responsabilidad. Levantar la Región Metropolitana después de la pandemia será muy difícil, con un legado de dolor, desempleo, problemas de salud", agregó.

Además, agregó que "aquí nadie sobra, nos necesitamos y quiero convocar a las personas que no votaron por nosotros, sino por Karina Oliva, los que no fueron a votar en esta segunda vuelta".

Por su parte, Karina Oliva afirmó que se impusieron "en comunas populares, comunas de trabajadores y trabajadoras, comunas que vieron el Apruebo, comunas que hicieron un cambio en este país, que nos dieron su confianza y nos dieron sus votos (…) nosotros no ganamos en otras comunas que no sean el pueblo".

Reacción de Karina Oliva

De igual manera, felicitó "a Claudio Orrego por su triunfo, es siempre importante reconocer en el otro cuando gana, por que si hay algo importante, es saber que el triunfo es deformativo y la derrota es formativa".

"Es importante reconocer que el otro ganó, que lo felicitemos y esperamos que construya una región para todas y todos, no solo para las comunas del Rechazo", sentenció.

COMPARTIR NOTA