Crónica

Loree boticas de turno para combatir el resfrío

La desesperada búsqueda de una farmacia abierta a altas horas de la noche, fines de semana o feriados quedó definitivamente en el pasado, ya que a partir del viernes, 990 establecimientos deberán aperrar con esos turnos.

El subse de Salud Pública, Jorge Díaz, junto a la seremi de Salud, Rosa Oyarce, ayer dieron a conocer el calendario farmacéutico que regirá durante el segundo semestre de este año.

Díaz explicó que la existencia de estos calendarios ha favorecido ene a la barra pop, ya que aumentó considerablemente la disponibilidad de farmacias, ya que antes sólo existían 9 locales de turno en la Región Metropolitana, mientras que ahora el número se elevó a 391 establecimientos.

De esta forma, en la capital se definió una farmacia de turno para cada comuna, con excepción de Alhué, San Pedro y María Pinto, donde operan los servicios móviles, autorizados por el Minsal, para resolver las necesidades de las personas.

‘‘A contar de enero pasado, el Ministerio de Salud ha permitido la presencia de farmacias móviles, lo que significa que en este momento en 15 comunas del país donde no existía posibilidad de acceder a medicamentos, ahora tenemos en uso tres farmacias móviles que circulan diariamente con fechas precisas’‘, explicó Díaz.

El calendario está disponible en la página web del Ministerio de Salud (www.minsal.cl) y en los sitios de internet de las 15 Seremis a nivel nacional.

Por otro lado, la seremi Rosa Oyarce dijo que estarán ojo al charqui para que las farmacias cumplan con la normativa de funcionar de 20.00 a 08.00 horas.

En caso de que no se cumpla la norma, Oyarce dejó clarito que la barra puede patalear en www.asrm.cl, en el fono 600 360 7777 o en los distintos fonos de las Seremis a lo largo de Chile.

Lo último

hace 7 min
Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 28 min
“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 29 min
“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 33 min
“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 43 min
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 53 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá