Los 10 objetos más extraños perdidos en Uber

Los conductores de la aplicación ya no sólo encuentran celulares, carteras o billeteras en sus autos; también quedan de una pieza al toparse con objetos más raros que gallina fucsia. Cosas íntimas, divertidas o incluso peligrosas. Tome nota.

Era la primera vez que el abogado Manuel Escobar usaba Uber. Y pudo ser una pesadilla. Era 2017 y subió junto a su esposa e hija a un móvil de esa compañía con dirección al médico a un control sano para la menor.

El viaje resultó sin novedades, pero al bajarse vino la complicación. ¿Qué pasó? ¡A la guagua se le quedó un zapato en el auto!

"Eran unos zapatos nuevos, los trajimos de Canadá y se le quedó arriba del auto. Afortunadamente, el servicio me ayudó y el conductor me lo fue a dejar al mismo centro médico", dijo el padre.

Descuido

Todos, en el algún momento de la vida, hemos quedado con principio de autopsia al darnos cuenta que olvidamos algo en un taxi, avión o tren, sabiendo que las posibilidades de recuperarlos son casi nulas.

Y con el auge de Uber y otros servicios de transporte similares, aumentaron las posibilidades de que dejemos, por descuido o apuro, algún objeto preciado en un auto ajeno.

Las cosas más comunes que dejamos tiradas: celulares, billeteras, carteras, libros y papeleo. Pero a veces andamos tan despistados que se nos quedan objetos que dejan con de una pieza a los conductores. Tonteras extrañas, íntimas e incluso "peligrosas".

El psicólogo clínico de Consultora Trébol, José Luis Cárdenas, dice que "el Uber es un lugar común para olvidar cosas porque no manejamos, nos dejamos llevar y comenzamos a fijarnos en otras cosas como, por ejemplo, el teléfono, que produce satisfacción y a su vez genera distracción".

Solución

Pero ya no está todo perdido. La aplicación de transportes ofrece muchas opciones para recuperar las cosas olvidadas. Y la más fácil y rápida es llamar directamente al conductor.

Verónica Jadue, gerente de Comunicaciones de Uber Chile, explica que "más de 2.2 millones de personas viajan usando Uber mensualmente en Chile, lo que implica que una gran variedad de objetos quedan olvidados durante los traslados. Gracias a la tecnología de nuestra plataforma, contamos con herramientas que nos permitieron devolver el 97% de los artículos extraviados con éxito en todo Chile".

Cosas olvidadas alrededor del mundo:

  1. Un chihuahua de ocho meses
  2. Documentos para la ciudadanía
  3. Un paquete de pelo
  4. Parrilla de oro de 10k con diamantes
  5. Un velo de novia
  6. 6 nuggets de pollo
  7. Un peluche de alien verde
  8. Varitas de Harry Potter
  9. Ropa interior femenina

Los 10 objetos más comunes

  1. Celular
  2. Mochilas/bolsos/maletas
  3. Billetera
  4. Llaves
  5. Ropa
  6. Anteojos
  7. Audífonos/parlantes
  8. Carnet de identidad
  9. Botellas de agua / Termos
  10. Cigarro electrónico

COMPARTIR NOTA