Los desvíos de tránsito por la peregrinación a Lo Vásquez

Vías alternativas deberán tomar quienes vayan a la Quinta Región este fin de semana largo. Esto, debido a que la Ruta 68 permanecerá cortada desde la tarde del mièrcoles hasta el jueves inclusive.

Se espera que unos 150 mil vehículos salgan de la capital. Esto por la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, este jueves 8. Y gran parte se dirigirá a diversas ciudades y localidades de la Región de Valparaíso.

Se estima que en total saldrá de Santiago un millón de personas. Por ello es importante que los conductores conozcan los desvíos establecidos por la autoridad, debido a la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez.

Los desvíos

Paula Flores, secretaria ejecutiva de fiscalización del Ministerio de Transportes, explicó que todos aquellos que vayan a la Quinta Región "van a tener que tomar la Ruta 5 Norte vía La Calera, porque la Ruta 68 va a estar cortada a partir de las 16:00 horas de mañana miércoles, y esto va a durar hasta el jueves hasta las 7:00 horas".

Detalló que el jueves se permitirá la circulación de vehículos hacia Lo Vásquez. Pero solamente para los peregrinos. "Los cortes van a realizarse en la Ruta 68 a la altura de Vespucio, en la Región Metropolitana. Y también en la Quinta Región, en el paso superior Curauma. Ahí va a estar cerrado", precisó la autoridad.

"En el caso especial de las personas que van a salir de los terminales aprovechando este último fin de semana largo, preparamos un plan especial de control a buses interurbanos y buses rurales, más de 3.500 controles que vamos a realizar a lo largo de todo Chile, y 300 van a estar focalizados específicamente en el Santuario, para fiscalizar a los buses especiales que llevan peregrinos al lugar", puntualizó.

Finalmente, Paula Flores llamó a tomar todas las precauciones necesarias para que no se repita la cifra de 32 fallecidos en accidentes de tránsito en esta fecha.

COMPARTIR NOTA