Los detalles en el logo de la cuenta oficial del gobierno tras el cambio de mando

Imágenes que remiten a las tradiciones chilenas se aprecian en el logotipo que lucen las cuentas institucionales del gobierno en las redes sociales.

Un curioso detalle fue observado por los usuarios de las redes sociales tras el cambio de mando. Los logos institucionales del gobierno, así como el de los diferentes ministerios, lucieron una particular modificación.

Si bien, se mantiene el diseño habitual, en dos partes de color azul y rojo, con el escudo nacional en un costado, se agregaron algunas imágenes que remiten a la tradición, como la afamada guitarrera de Quinchamalí; una cerámica tradicional y típica de la zona sur, que remite sus orígenes en el período colonial, con el activo comercio de frontera entre el Reino de Chile y los territorios mapuches.

Asimismo, lucen símbolos de la naturaleza, como una hoja y un pájaro con cierta similitud a un gorrión, además de un volantín que se eleva hacia un costado.

Poco antes del cambio de mando, se hizo el traspaso virtual del equipo que manejaba las cuentas en la administración del expresidente Piñera, al nuevo mandatario, Gabriel Boric.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA