Los detalles tras hallazgo de cuerpo de mujer en maletero de auto abandonado: su marido se quitó la vida

“Mientras caminaba por la carretera, él se habría lanzado a un vehículo en movimiento, ocasionando su muerte”, afirmó el fiscal del caso sobre el deceso del presunto femicida.

Un presunto femicidio impacta a la Región de O’higgins tras el hallazgo del cuerpo de una mujer de 37 años al interior del maletero de un vehículo abandonado en un predio agrícola en la comuna de Malloa.

Según los primeros antecedentes, el crimen habría ocurrido en Paine, en la Región Metropolitana, desde donde fue trasladado el cadáver.

Cabe destacar que la familia de la víctima había denunciado su desaparición. De hecho, fue el círculo cercano de la mujer quienes encontraron su cuerpo.

“Pudimos observar una asfixia por estrangulamiento a nivel cervical, estimando como data de muerte 10 a 12 horas, la cual será corroborada por la autopsia respectiva”, señaló el comisario Alejandro Morales, de la Brigada de Homicidios de Rancagua.

Femicidio como principal hipótesis

Ayer, un hombre de 42 años de edad y cónyuge de la mujer fallecida, habría sido atropellado por un camión en la ruta 5 Sur, aproximadamente dos kilómetros del predio donde se encontró el cuerpo de la mujer.

Conforme a datos que han trascendido, testigos habrían señalado que el hombre se lanzó hacia el camión de manera intencional, evidenciando una clara actitud suicida, y el vehículo donde fue encontrado el cuerpo de su esposa sería de propiedad del matrimonio, por lo que la policía civil maneja como principal hipótesis un femicidio y posterior suicidio, teniendo en cuenta que la pareja habría estado atravesando un proceso de separación durante los últimos días.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA