Los hackers de Guacamaya: qué busca el grupo que se atribuye el ataque al Estado Mayor Conjunto

Organización internacional sería la responsable la filtrar miles de correos electrónicos.

Tras la filtración de 400 mil emails pertenecientes al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile (EMCO), el grupo de hackers denominado como Guacamaya se atribuyó el ataque.

Supuestamente, se trata de una acción que se enmarca en la operación “Fuerzas Represivas”.

“Filtramos sistemas militares y policiales de México, Perú, Salvador, Chile, Colombia y entregamos esto a quienes legítimamente hagan lo que puedan con estas informaciones”, declararon desde la organización.

Según CyberScoop, sitio especializado en ciberseguridad, el grupo ataca a entidades que, de acuerdo el criterio de sus miembros, juegan un papel tanto en la degradación ambiental de la región como en la represión de las poblaciones nativas, consignó La Tercera.

“Fuerzas represivas”

Cabe destacar que, en agosto, Guacamaya ya había publicado más de 2 terabytes de correos electrónicos y archivos de una gran cantidad de empresas mineras en Centro y Sudamérica.

“Para que quede claro, los Ejércitos militares y las fuerzas policiales de los Estados de Abya Yala - el nombre indígena original de la región entre el norte de Colombia y Panamá- son la garantía de la dominación del imperialismo norteamericano, son la garantía de la presencia extractivista del Norte Global”, comunicó el grupo a través un comunicado, según consignó CyberScoop.

“Son fuerzas represivas violentas, criminales contra los propios pueblos y sus organigramas internos piramidales de poder también son reprobables”, agregaron.

COMPARTIR NOTA