“Los padres son alertados por el grito del menor”: los detalles tras el mortal ataque de perros a niño de 3 años en Puerto Montt

Foto: Referencial
Foto: Referencial

De acuerdo a los primeros antecedentes, el lamentable hecho ocurrió cuando el pequeño se encontraba jugando en el patio del domicilio de sus abuelos.

Un niño de tres años murió tras ser atacado por dos perros de raza pitbull en la ciudad de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

Según información policial, el hecho ocurrió cuando el pequeño se encontraba de visita en el domicilio de sus abuelos, ubicado en un predio del sector La Vara.

Al respecto, el subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, detalló que la víctima “se encontraba jugando en el patio antejardín del domicilio de sus abuelos cuando sus padres son alertados por el grito del menor que algo le estaba sucediendo”.

“Van en su ayuda y se percatan que dos perros pitbull se encontraban agrediendo al menor, atacándolo en diferentes partes del cuerpo”, añadió.

Asimismo, confirmó que los adultos “le prestan auxilio, llaman al Samu y a Carabineros, y deciden trasladarlo a un centro asistencial. Tratan de reanimarlo, pero lamentablemente el menor falleció”.

Investigación

Sobre los animales, indicó que “estaban al cuidado de los abuelos, y por el momento no existirían otros antecedentes agresivos por parte de los canes”.

Cabe destacar que, de acuerdo a las primeras diligencias realizadas tanto en el sitio del suceso como en el centro asistencial, el niño presentaba lesiones contusas y cortantes en la zona cervical y en el cráneo. Sin embargo, las diligencias continúan para establecer la dinámica de lo ocurrido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA