¡Los precios subieron más que la sushi!

Un efecto inesperado está sufriendo la industria gastronómica debido a la catástrofe ambiental que se vive en el sur del país.
La muerte de una gran cantidad de salmones producto de una alga nociva (ver recuadro) llevó a un lote de locales de sushi a subir sus precios.
Jean Pierre Arrué, administrador de uno de los locales de Sushi House, reveló al diario pop que “hace tres semanas subimos los precios. Esperamos no tener que hacerlo otra vez, pero no sabemos hasta cuándo durará este problema”.
El alza se debe a que el precio del salmón sube como la espuma en pocos meses. Según explicó Arrué, antes compraba a “$5.800 el producto y ahora ya está en $8.900. Si sube vamos a tener que ver otras opciones, aunque el salmón es lo que más se vende en los locales”.
Jack Schoihet, gerente general de Niu Sushi, aseguró, pa’ alivio de los comensales, que aún no subirán los precios. Aunque no saben hasta cuándo podrán durar de esta forma.
“Probablemente si continúa esta crisis no nos quedará otra que aumentar el valor de los menú”, soltó.
También, agregó que es cerca de un 50% el aumento del precio de los salmones: “Antes comprábamos a $5.500 y hoy está a $8.500. El alza comenzó con el boom de alga, pero la marea roja también nos está afectando”.
Además, el sitio del restaurante Akai Sushi publicó en su sitio web que “se les informa a nuestros clientes que, por alza de precio del salmón de un 30%, todos nuestros rolls envueltos en salmón aumentarán su valor en $300”.
En tanto, Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile, aseguró que “los precios estaban a la baja hasta diciembre. Desde ahí comenzó un incremento sostenido. Además, en marzo hubo una disminución de la oferta de Chile por el florecimiento de algas, lo que mató el 20% de la producción de salmones”.
Manterola llamó a la calma y aseguró que “este precio se estancó y prevemos estabilidad en los valores”.
Imperdibles
Lo último
hace 53 min
08:00
07:03
07:00
06:00












