Los problemas de los vendedores ambulantes que usan vagones y dañan ascensores del Metro al mover sus pesadas cargas

Ambulantes en el Metro usan ascensores para mover su mercadería.
Ambulantes en el Metro usan ascensores para mover su mercadería.

Desde la empresa señalan que cerca de un 30% de los elevadores que están dañados, es producto de este tipo de conductas.

Cada vez genera más indignación entre los usuarios del Metro los grandes bultos que día a día son trasladados en los vagones del transporte, generando incomodidad entre los pasajeros y deteriorando el sistema. A pesar de que está prohibido, los comerciantes ambulantes utilizan incluso los ascensores para transportar su mercadería.

Un reportaje de CHV Noticias dejó en evidencia la gran cantidad de ambulantes que usan el transporte para mover sus productos. Según datos entregados por Metro, cerca del 30% de ascensores del sistema que no están funcionando, se habrían estropeado por este tipo de conductas, siendo que los elevadores son de uso exclusivo de personas de la tercera edad y con movilidad reducida.

Paulina del Campo, gerente clientes y sostenibilidad de Metro comenta al medio: “Nosotros nos entendemos como un transporte público para las personas que requieren un traslado de ciertos elementos, y esto tiene que ser siempre con responsabilidad, respetando las normas de uso de los distintos espacios y también tomando conciencia de que esto es un espacio que compartimos con todo el resto de la ciudadanía”.

Vendedores ambulantes deterioran el Metro

El ministro de transportes, Juan Carlos Muñoz asegura estar trabajando en medidas para erradicar a estos viajeros que provocan incomodidad, aunque asume que es una tarea difícil.

“Es un esfuerzo complejo porque la red es cada vez más amplia, tenemos más de 140 estaciones. Entendemos que es parte de nuestra responsabilidad, moverse con una maleta es algo que se puede hacer al interior del metro, pero bultos de alta envergadura por supuesto que no”, comentó Muñoz.

Por su parte, desde la empresa pidieron a la población respetar las normas para evitar dañar el transporte y no perjudicar a quienes lo necesitan. “Hacemos un llamado a todos nuestros usuarios, que lo hagan con responsabilidad para permitir que tengamos entre todos mejores viajes”, comentó Paulina del Campo.

Lee más en La Cuarta

-Pareja de turistas alucinan con modernidad del Metro de Santiago: “ojalá lo valoren”

-Los trenes más modernos de Sudamérica llegan a Ñuble: alcanzan los 160 kilómetros por hora

-No duraron nada: vandalizan los nuevos trenes de alta velocidad en terminal de Estación Central

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA