Los tips de Cata Palacios para mantener una buena piel

La cantante y figura televisiva vuelve en la gira de Mekano por el país, con ella animando junto a José Miguel Viñuela.

"En el día a día no me maquillo. La mejor forma de cuidarse, mientras no tengas un trabajo que requiera maquillarse, es no hacerlo. Yo siempre he sido así.

Para trabajar sí, obviamente. Si me toca cantar, animar un evento, me preocupo harto de que sea una línea suave, no tan recargada. Si me recargo lo labios, me suavizo los ojos, o viceversa.

Estudié estilismo en Madrid, lo cual tiene que ver con el look completo de una persona: maquillaje, el peinado y look. Entonces, tengo conocimiento a la hora de ocupar maquillaje.

Yo creo que va en la fisionomía de cada persona. Si tienes los ojos más chiquititos y los quieres agrandar, ves los detalles que quieres destacar. Si hay una parte de tu rostro que no te gusta, que todos la tenemos, no maquillarla tanto y destacar los rasgos que te favorecen.

El ambiente en el que vivimos le hace mal a la piel y tenemos que darle una mano, ayudarla, porque se llena de grietas e infecciones como el acné.

CUIDADO

No tenemos humedad, es un clima que te seca la cara. Más la suciedad del smog. Mi piel se daña con el medio ambiente, y trato de ayudarla con crema hidratante.

La hidratación es muy importante, más que la humectación. Si una persona no sabe qué tipo de piel tiene, que vaya a consultar a un dermatólogo. Si tienes piel grasa, la humectación la va a llenar de granos, entonces es mejor ocupar un hidratante. Esto no tiene solo que ver con estética y vanidad. Hombres y mujeres deberíamos usar cremas hidratantes ante la agresión cutánea. Yo cuido mi piel con cremas para el rostro y las bolsas de los ojos".

COMPARTIR NOTA