Los vidrios del Monumental tendrán su prueba de la blancura

Varios estadios fueron enchulados cuando Chile fue el anfitrión de la Copa América. El Monumental también pasó por esa manito de gato y se les ocurrió la brillante idea de poner vidrio para así sacar todas las rejas que lo hacían parecer cana.
Con ese nuevo caracho la Ruca ha recibido los partidos del Colo como local, con los hinchas disfrutando que ahora se ve bien y sin reclamar por las antiguas rejas que para el mundo albo ya quedaron en el pasado.
Aunque ahora los acrílicos tendrán que vivir una real prueba de fuego en el Superclásico de mañana. Todo porque en el sector de Magallanes (galería sur), donde ubicarán los 1.500 hinchas de Los de Abajo, también estarán estos murallones transparentes, por lo que muchos rezan para que no les hagan nada, temiendo que suspendan el partido o den pie atrás y vuelvan a instalar rejas que le daría tragedia a todos los hinchas del Cacique.
Si bien en las mochas anteriores los chascones azules llenaban de lienzos o se encaramaban hasta lo más alto, ahora con estos vidrios se espera que nada de esto pase y que la gente pueda al fin ver el arco sur del Monumental, que desde esa ubicación -y con todos los lienzos- era bien difícil de mirar.
En la inspección que realizó la Intendencia y el Plan Estadio Seguro, la atención estuvo puesta justo en el sector donde estarán los chunchos, donde de parte de Blanco y Negro aseguraron que el vidrio es de un material resistente, además que tendrán cámaras de alta definición para ayudar a las tareas policiales y mantener el orden dentro del estadio de Macul.
También se pudo apreciar que se pusieron vallas para separar los sectores de Galvarino y Magallanes, para así no tener que vivir encontrones de hinchas dentro del estadio, por lo que todo estaría impecable... hasta que a alguien se le ocurra mandarse un grafiti en el vidrio.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
hace 53 min
16:15
15:58











