[Video] La corajuda lucha de Sebastián para ganarle al cáncer

El adolescente fue deportista desde que se sacó los pañales e, incluso, llegó a jugar en las inferiores de Audax Italiano, pero esa lesión sufrida de la nada, en noviembre del 2014, marcó el inicio de una dura lucha por ganarle a la vida.

"Me quebré la costilla y quedó al descubierto que tenía un Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer muy agresivo y poco frecuente", contó el Seba con la experticia que le han dado las largas estadías en un centro asistencial.

Agregó que cuando se enteró de que se venía dura la cosa simplemente se dijo, "decreto que estoy sano, soy un guerrero".

Es por ello que ha sobrevivido a un lote de tratamientos, a una recaída y a nuevos procedimientos que han estado a cargo del doc Francisco Barriga, especialista en hemato-oncología pediátrica del Hospital de la Universidad Católica.

Marcelo Silva, padre del batallero chiquillo explicó a La Cuarta que desde la recaída su hijo ha aguantado unas quimios terribles, "el doctor nos explicó que lo que el Seba ha soportado ya habría enterrado a otros y que en esta etapa es indispensable hacer un tratamiento con células madres, que equivale a resetear el sistema inmune de una persona".

Para ello necesitan un donante cuyo ADN sea compatible con su niño. El problema es que ya lo encontraron, pero en Alemania. Además, el costo total del traslado y la intervención cuesta un poco más de 28 millones de pesos.

Apoyados por el Instituto La Salle, donde estudia el Seba, y por el colegio Alicante del Sol, donde hace clases su madre, Alejandra Araya, han hecho de todo para reunir el dinero. El drama es que apenas han llegado a los $3 millones.

DONACIONES

"También abrimos una cuenta de ahorro a nombre de Sebastián para recibir donaciones y aunque no nos hubiera gustado hacerlo, la verdad es que mi hijo quedó fuera del GES y de la Ley Ricarte Soto... no nos quedó otra", señaló la mamá.

todos enfermos

"Las cosas malas nunca se vienen solas, ya lo sé, pero uno a veces dice... Señor no me hagas ser una mártir, yo no soy una santa", reflexionó Alejandra.

Explicó que ella venía saliendo de un cáncer de mama cuando pasó lo del Seba y hace una semana le pillaron un cáncer gástrico a su propio padre, que está en etapa terminal, "no hay presupuesto ni ánimo que aguante, pero nosotros no vamos a decaer y rescataremos a nuestro soldado Sebastián Silva", selló la mujer.

COMPARTIR NOTA