Crónica

Luciano quiere dárselas de escritor con "Memorias de un Taxista"

Hay taxistas que son enciclopedias andantes, debido a que el tiempo los ha convertido en depositarios de aventuras urbanas de toda la sociedad chilensis.

Uno de ellos, con historias para armar un festival de cuentacuentos, es Luciano Guillermo Montabone Mella (60), quien en 1979 quedó cesante tras ponerle pino como vendedor en una ferretería. "Eso fue lo que me empujó a entrar a este trabajo", asegura.

Con 29 temporadas dándole duro al volanteo, el socio asegura que le sirvió ene el trabajo en el establecimiento comercial. "Me lancé solo a la aventura, aunque también tenía algunos genes de taxista, pues mi papá laburó en esto mismo", señala Luciano.

SALVATORE

Cucharón de nona como pocos, hace un par de años el titán le cambió la suerte a una pasajera "que me dijo que yo era la última persona que la vería con vida".

Montabone cachó que la mujer no leseaba, pues se acercó al Puente Pío Nono para lanzarse a las aguas del Mapocho. "Como católico que soy, la persuadí de no atentar contra su vida. Estuve medio día con ella y la consolé por el mal amor que la tenía destruida", dice.

"La cosa por suerte tuvo un final feliz. Ella hoy está casada, tiene hijos y somos muy amigos. Siempre me agradece lo que hice y es una historia que me gratifica el alma", filosofa Luciano.

Pero el hombre también tiene su lado aguerrido, ya que fue dire de 7 mil bravos taxistas. "Le hice la guerra a Ravinet cuando fue alcalde de Santiago y quiso impedirnos el paso por el centro. Armamos una manifestación gigante, algo que no se ve ahora en el gremio. Somos un gran servicio de transporte, pero no pesamos lo que debemos", dice amostazado.

LIBRACO

Todas las historias que ha acumulado las tiene escritas día por día. "Son más de 2 mil hojas y sueño con escribir algún día un libro, algo así como 'Las Memorias de un Taxista'", añade el lolosaurio.

Asegura que las anécdotas e historias con las que cuenta dan para ser un exitazo de ventas. "Falta que  me apoyen y quieran publicar mi proyecto, pues estoy seguro de que la gallada se interesará. Más de alguien verá reflejada su vida en mis recuerdos", la vende.

Alfredo Jacques A.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá