Lucila Vit: la chica buena de bomberos

La argentina subió los 63 pisos del Costanera Center apoyando al Cuerpo de Bomberos de Santiago en la IV versión de "Corremos por La Vida".

La siempre compleja labor de Bomberos tiene en el Costanera Center una tradición que sirve para ponerse en el lugar de los "chicos buenos" de bomberos, al menos, por un momento.

La "Corrida Vertical", competencia en la que los voluntarios suben a pie los 63 pisos del rascacielos, tuvo su edición número cuatro y en ella fue una habitué de estos eventos quien se robó todas las miradas.

Con un radiante buzo blanco y su sonrisa de siempre, Lucila Vit completó el recorrido en 13 minutos, similar al ganador de la general (ver recuadro), pero sin el traje ni los utensilios que pesan bastante. Harto, en realidad.

"Corriendo con ese uniforme y el tanque de oxígeno no llego. Imposible, jajajá", comentó la rosarina tras completar la prueba, destacando el trabajo de Bomberos, "porque por un ratito dimensionamos el esfuerzo que hacen. Imaginar subir una escalera, pero con la adrenalina de salvar una vida, es tremendo".

Selfies por acá y por allá, la modelo y conductora de "Fox Fit" disfrutó la experiencia en medio de la incertidumbre por el cierre de Fox Sports Chile. "A mí no me han dicho nada, así que no puedo decir qué haré. No hay información oficial y yo sigo a la espera", remató la mujer que en 2004 comenzó a venir a Chile y aún permanece por estos lares.

La chica que fue elegida segunda Miss Reef el año siguiente en las playas de Maitencillo, ha hecho hace varios años una carrera cercana a los deportes. Y es que en el colegio italiano, donde fue de niña, practicó diversos deportes, entre ellos hockey sobre césped y natación. Ayer participó en esta noble actividad como representante de una conocida marca de zapatillas.

Se cumplió

Cerca de mil cuatrocientos bomberos de distintos cuerpos de Santiago, del resto de Chile y de Argentina, Perú, Estados Unidos y Canadá participaron ayer de esta IV versión de "Corremos Por La Vida" organizada por el programa de salud de Bomberos de Santiago, Héroes de Corazón (HDC).

A las 08.00 se inició la competencia para subir al Sky Costanera del edificio y para elegir de manera certera a los que primero llegaron hasta la cima, la organización le instaló un chip a cada competidor, para registrar la información, centralizándola en un computador.

La idea de la competencia fue potenciar el programa de salud "Héroes de Corazón" , que busca mejorar el estado físico de los bomberos. El segundo es seguir colaborando e incentivando a la comunidad con la donación de órganos. Y el tercero está en directa relación con una de las emergencias más complejas: los incendios en altura, ya que subir la torre más alta de Latinoamérica les permite entrenarse subiendo 250 metros, según comentó el Comandante del Centro de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta Torres.

Quiteño ganó al llegar en 13 minutos a la cima

Al final el campeón fue el voluntario ecuatoriano Edwin Roberto Quelal Moran, del cuerpo de bomberos del distrito metropolitano de Quito, que subió a la cima del Costanera en un tiempo de 13.38.72. Acostumbrado a las alturas. Lo siguió el "chico bueno" Exequiel Silva con un tiempo de 14 minutos 11 segundos, de Río Cuarto; y en tercer lugar llegó Bastián Guerra Mondaca con 14:44:33, de la 17a. de Santiago.

En total cerca de 1.400 bomberos, nacionales y extranjeros, vistiendo sus equipos de protección personal, aceptaron el desafío de subir el edificio.

COMPARTIR NOTA