Luego del calor, volverá la lluvia a distintas zonas del país: el pronóstico para los últimos días de noviembre

En la imagen La gente con sus paraguas se cubre de la lluvia.
FOTO: AGENCIAUNO
En la imagen La gente con sus paraguas se cubre de la lluvia. FOTO: AGENCIAUNO

Los inusuales chubascos primaverales se registrarán en distintas regiones. Incluso en la zona central.

El inicio de una ola de calor se anuncia para esta jornada en la Región Metropolitana y distintas zonas del país. En el caso de la capital, se esperan temperaturas por sobre los 30°.

Eso sí, los chubascos primaverales no darán tregua.

En la última semana de noviembre, las precipitaciones volverán a la zona centro-sur de Chile.

Sistema frontal

Según detalló Meteored, un sistema frontal que llegó la madrugada del jueves continúa aportando con precipitaciones en la Región de Magallanes, lo cual se extendería hasta hoy.

Además, se espera que los chubascos continúen durante el sábado y la madrugada del domingo. Mismo escenario para la Región de Aysén.

Para domingo 26 de noviembre, se anuncian algunas precipitaciones en la Región de Los Lagos, donde se irán intensificando con el correr de los días.

“Los efectos de esta configuración afectarán entre la Región del Biobío y el norte de Magallanes y promete quedarse hasta por lo menos mediado de semana, aportando con lluvias en la zona central”, anunció el sitio especializado.

Asimismo, precisaron que “por el extremo norte, se prevén probables tormentas eléctricas y precipitaciones aisladas en la codillera de Arica, lo cual se extenderá hasta la noche del sábado producto de la dorsal en altura”.

Leer más:

- Anuncian ola de calor para la zona centro sur del país: alertan a siete regiones por altas temperaturas

COMPARTIR NOTA