Muerte de Luisa Lane: el planeta perdió a su mejor reportera

Una lluvia de piedras cae sobre un auto rojo, que permanece fijo, de costado, en una grieta provocada por un terremoto. Un sujeto de capa llega a auxiliarla, pero es tarde... Ella ha muerto. Es tanta la frustración del hombre que hace uso de un poder mágico como también prohibido: alterar el curso de la historia por un sentimiento humano, el amor.
Esta escena pertenece a la película "Superman", de 1978, una de las imágenes clave en un cinta que marcó a generaciones con la inmensa partitura de John Williams, el destello de los efectos especiales (un hombre volando como un pájaro, un avión...) y la historia de amor entre Clark Kent, un semidiós de traje ceñido devenido en un torpe periodista, y de Luisa Lane, la abnegada (y metiche) reportera del diario El Planeta, ganadora del Pulitzer y que tuvo la "suerte" de enamorarse de quien fuera el mayor golpe periodístico de la humanidad. ¿O acaso entrevistar en exclusiva a un extraterrestre no lo vendría siendo?
Luisa, esta vez, ha muerto. A los 69, 29 años después de que Superman la resucitara (cual Jesucristo) de la lluvia de piedras y tierra. Esta vez no habría un salvador para que socorriera la vida real de la actriz que inmortalizó el personaje: la canadiense Margot Kidder.
Si bien siempre se le recordará por su actuación como Luisa, la empoderada periodista que quebraba las barreras del machismo con su voracidad, inteligencia y determinación, Kidder tuvo una carrera que la llevó a interpretar más de 100 cintas y series e, incluso, a ser portada de Playboy, en marzo de 1975.
Su actuación en el filme del superhéroe le valió el premio Saturn a la mejor actriz. El papel lo tomó tras sorprender al director Richard Donner, quien también se la jugó con Christopher Reeve en vez de contratar un actor reconocido.
Al ser consultada por detalles sobre su relación con Reeve, quien murió en 2004 tras sufrir durante 10 años las consecuencias de una caída en caballo, Kidder le contó a CNN en 2013 que lo consideraba como su "hermano chico" y que "no había nada sexual entre nosotros".
Para la escena de besos, recuerda que para inspirarse se imaginaba besando a Harrison Ford, su amor platónico y estrella naciente en la "Guerra de las Galaxias".
PROBLEMAS PSICOLÓGICOS
Coincidente con los valores que atesoraba Luisa, Margot fue una reconocida activista anti-Bush, algo que la llevó a abrazar la nacionalidad estadounidense sólo para votar contra el ex Presidente.
Sus problemas psicológicos limitaron una carrera que pudo traspasar la frontera que le marcó "Luisa".
En 1991 sufrió un grave accidente vehicular y al año siguiente se declaró en quiebra. Aquejada de bipolaridad, en 1996 estuvo extraviada tras pensar que su marido la quería asesinar. Fue encontrada vagando, con el pelo cortado a machetazos.
Pese a esto, tuvo en repunte y en 2015 obtuvo un premio Emmy por su actuación en la serie de televisión fantástica "The Haunting Hour".
Estaba en eso, reviviendo, cuando la pilló la muerte, la misma que esquivó cuando un superhéroe hizo girar al mundo para el otro lado para ver brillar sus inolvidables ojos verdes.
Imperdibles
Lo último
hace 18 min
hace 45 min
hace 46 min
hace 56 min
13:34











