Crónica

El lunes comienza la cirugía al puente de Escuela Militar

Después de que aguantara estoico por décadas los constantes choques de camiones de alto tonelaje, el puente Apoquindo sobre la Estación Escuela Militar del Metro, en Las Condes, entrará en reparaciones el próximo 9 de julio, según informaron de la municipalidad.

Y a pesar de que aún está muy presente en la conciencia de los chilenos, el derrumbe del puente Cancura de Osorno hace un poco más de una semana, este paso a nivel que cruza Américo Vespucio no estaría en peligro de colapso, según un informe del Serviu del 2017.

Pese a ello desde hace un año se inhabilitó una de las vías que van de oriente a poniente, justo donde el puente ha sufrido más daños y la Municipalidad de Las Condes decidió asumir el costo total de la reparación.

Según Alejandro Contreras, jefe del Departamento de Construcción y Aguas, los constantes choques han provocado serios daños en una de las 49 vigas como abolladuras y desvíos de material.

"Por esta razón es necesario reemplazar 17 metros del soporte que está en el borde norte del puente que mide 144 metros", indicó.

Molestias

Los arreglos costarán un poco más de $185 millones. "Las labores serán 24x7 para lograr terminar los trabajos en el menor tiempo y así evitar los inconvenientes en una zona que sabemos es una de las más transitadas de la capital", precisó Contreras.

El edil Joaquín Lavín sostuvo que "entendemos que se generarán algunas molestias. Por eso llamamos a la comprensión, ya que es una actividad necesaria e ineludible de realizar pues garantiza la seguridad en esa vía".

Más sobre:puentemolestiastrabajosEscuela Militarmillonarios costos

Lo último

hace 1 min
“Estas últimas noches he estado dándole vueltas a estas palabras que, seguramente, nunca esperé escribir, puesto que no es fácil despedirme de la que fue mi casa durante estos últimos y exitosos tres años”, dijo en redes.
Deportes

Jugador chileno partirá a un grande del continente: mediocampista se despidió de su actual club

hace 5 min
Comunicador subió una postal que generó diversos comentarios en la web.
Espectáculos

El comentado registro de Daniel Valenzuela junto a Paloma Aliaga de la graduación de su hija: detalle no pasó inadvertido

hace 29 min
La comunicadora apoyó a su esposo, Carlos Caorsi, tras sus declaraciones contra el animador de TVN en redes sociales.
Espectáculos

“Él me metía un poco de resquemores…”: Rosario Bravo se refirió a las supuestas restricciones que le habría puesto Daniel Fuenzalida

hace 33 min
Periodista analizó los dichos de su colega y lo calificó de “irresponsable”.
Espectáculos

“¡Te guste o no a ti!”: Ale Valle le pone la lapida a Sergio Rojas tras comentario sobre hijo del Rafa y Marcela Vacarezza

hace 38 min
El Atlético Mineiro presentaría en breve una oferta para quedarse con los servicios del mediapunta.
Deportes

El colmo de la “U”: Jorge Sampaoli quiere arrebatarle a Lucas Assadi

hace 55 min
Ex jugador de Real Madrid sufrió en las últimas horas un problema al corazón.
Deportes

Delicado estado de salud de Roberto Carlos alerta al mundo del fútbol: fue hospitalizado y operado de urgencia en Brasil

Lo más leído