“Macabro, espeluznante”: Diputado Kaiser saca ronchas por dichos sobre hijos de víctimas de femicidio

Johannes Kaiser se enfrascó en un cruce de declaraciones con Karol Cariola.

Por 120 votos a favor, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto que establece un régimen de protección y reparación integral para víctimas de femicidio o suicidio femicida y sus familias.

En la iniciativa, que fue despachada al Senado, se incluye una pensión para los hijos de las víctimas que asciende a $160.000 mensuales, según explicó Karol Cariola (PC), impulsora del proyecto.

Si bien hubo apoyo transversal, en la bancada del Partido Republicano se opusieron a la medida. El diputado Johannes Kaiser acusó que sería inconstitucional, por vulnerar el principio de igualdad. Plantea que, con ese beneficio, habría un grupo “privilegiado” de víctimas.

“Nosotros podríamos generar una política nacional de respaldo a quienes han sido víctima de la delincuencia, pero ¿por qué generar grupos privilegiados en un país en cuya Constitución dice que no hay grupos privilegiados?”, manifestó el parlamentario en la sala.

“Macabro”

La respuesta vino de la autora del proyecto: “Me parece macabro presentar como un ‘grupo privilegiado’ en la sociedad a los niños y niñas que quedan huérfanos debido al asesinato femicida de sus madres. La falta de sentimientos y humanidad del diputado Kaiser y los republicanos, es espeluznante”, manifestó Karol Cariola.

Al poco rato, Kaiser replicó: “Y a mi me parece que no querer extender estos beneficios a los hijos de padres y madres víctimas de robos con homicidio, víctimas de sicarios, de narcos, del terrorismo, de balas locas etc., es ser falto de humanidad”, expresó el congresista en Twitter.

COMPARTIR NOTA