Macabro hallazgo: Vecino encontró un cadáver envuelto en una malla en canal de regadío

“Estaban todos medio asustados”, contó el hombre que encontró el cuerpo.

La Policía de Investigaciones (PDI) está de cabeza recogiendo antecedentes para aclarar la aparición de un cadáver envuelto en una malla, al interior de un canal de regadío de la comuna de Lampa, Región Metropolitana.

En horas de la mañana de este sábado, un bulto de gran tamaño tirado en un canal llamó la atención de un vecino de la localidad de Batuco. Ante la extrañeza, junto a otras personas alertaron a Carabineros.

“Verificado este bulto se puede establecer que al interior mantenía, lamentablemente, un cadáver”, confirmó el teniente coronel Jorge Carrillo, prefecto subrogante de la prefectura Santiago Norte.

El cuerpo, correspondiente a un hombre adulto, estaba envuelto en una malla de color negro, por lo que el Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, para esclarecer un aparente asesinato.

“Estaban todos medio asustados”

Manuel fue quien encontró el cuerpo y en diálogo con Meganoticias contó que él decidió acercarse ante el miedo de los demás: “Yo vine a verlo, porque estaban todos medios asustados y era un bulto, como que era una persona”.

La situación “impactó a las chiquillas, a mi hermana, y yo, como soy más firme, empecé a verlo y me di cuenta de que era un cadáver, así que ahí dimos aviso”.

“No sé a qué hora lo dejaron, pero debe haber sido en la noche o en la madrugada”, agregó.

COMPARTIR NOTA