Crónica

Macabro: Joven transmitió su suicidio a ex polola a través de webcam

Afectado por una profunda depresión que le causó su quiebre sentimental, un joven de San Felipe, en la Región de Valparaíso, tomó la drástica decisión de quitarse la vida y transmitirle en directo, a través de internet, las imágenes del suicidio a su ex polola.

Simón Venegas Valdebenito (26), devastado por las penas del corazón, estaba solo, triste y abandonado la tarde del viernes en su casa, ubicada en el 212 de calle Circunvalación Santa Teresa, en la villa La Doñita, cuando decidió comunicarse por última vez con su ex pareja, N.A.M.V. (23), por la webcam de su computador.

Una vez en línea a través del ciberespacio, el despechado joven le imploró a su antigua pareja que volvieran a estar juntos, pero su amada le habría rechazado la proposición amorosa.

TERRAZA

Según las primeras indagaciones policiales, ante la negativa de la mujer para retomar la relación, el afligido muchacho no encontró nada mejor que apuntar con la cámara web hacia la terraza de su habitación.

Ante la mirada atónita de la joven, Venegas se dirigió al lugar enfocado y, completamente en vivo y en directo, se colgó frente al aparato. Su única y desesperada espectadora no pudo hacer nada para impedir el fatal desenlace.

"La ex pareja comentó a sus amigos que lo estaba viendo por el chat, y pudo avisarles prontamente, porque ellos vivían cerca, para que lo pudieran ayudar", explicó el inspector Rafael Herrera, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Felipe.

"Sin embargo, cuando los amigos llegaron a la casa él ya había fallecido", agregó el poli.

El sabueso aclaró además que, de acuerdo a la investigación, el suicidio en línea fue premeditado, ya que "él le manifestó a la niña que quería volver con ella y que esto lo hacía por ella".

"Por la forma cómo se dieron las cosas, pensamos que él había planificado esta acción, pero hay que investigarlo", señaló Herrera.

PERICIAS

El detective sostuvo que aún quedan diversos procedimientos policiales pendientes, como las pericias al computador desde donde fueron emitidas las imágenes del ahorcamiento y las declaraciones de más personas cercanas a Venegas .

Entre estas entrevistas a amigos y familiares se encuentra la versión que debe entregar su ex polola, quien no ha podido ser interrogada por la PDI, debido a que se encuentra en estado de shock.

A. Orrego / P. Robledo.

Lo último

22:48
Lula da Silva felicitó a José Antonio Kast por su victoria en las elecciones presidenciales
El presidente de Brasil hizo una invitación para seguir mejorando las relaciones con el país.
Chile

Lula da Silva felicitó a José Antonio Kast por su victoria en las elecciones presidenciales

22:11
El desahogo de Zúmbale Primo: causaron revuelo con enigmáticas publicaciones tras triunfo de José Antonio Kast
Grupo ranchero generó diversos comentarios con unos posteos que compartieron en Instagram.
Chile

El desahogo de Zúmbale Primo: causaron revuelo con enigmáticas publicaciones tras triunfo de José Antonio Kast

22:22
José Antonio Kast agradeció a Kaiser, Matthei y hasta Parisi en su primer discurso: “Ganó Chile”
El presidente electo abordó su victoria y agradeció a sus socios de campaña, familia y adherentes.
Chile

José Antonio Kast agradeció a Kaiser, Matthei y hasta Parisi en su primer discurso: “Ganó Chile”

21:58
“Espero que cumpla con sus promesas”: Vidal dividió a seguidores con reflexión tras los resultados de las elecciones
El jugador de Colo Colo festejó ser parte de las votaciones presidenciales, pero tuvo que responder a las críticas.
Deportes

“Espero que cumpla con sus promesas”: Vidal dividió a seguidores con reflexión tras los resultados de las elecciones

21:46
“La gente va a estar con las bolas tan hinchadas...”: Viralizan reflexión de Guarello sobre Kast tras el estallido
En redes sociales se viralizaron antiguas declaraciones del periodista, en las que advertía que el desgaste político y el estallido social podían abrir paso a un liderazgo de “mano dura”.
Chile

“La gente va a estar con las bolas tan hinchadas...”: Viralizan reflexión de Guarello sobre Kast tras el estallido

21:40
“Adiós comunistas de mier...”: Chino Ríos se desata y saca ronchas con efusivo festejo tras victoria de José Antonio Kast
El ex tenista no escondió su felicidad y le dio la bienvenida al presidente electo.
Chile

“Adiós comunistas de mier...”: Chino Ríos se desata y saca ronchas con efusivo festejo tras victoria de José Antonio Kast

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá