Crónica

Madrastra de Johanna: "Siempre sospeché de ella porque amenazaba a su padre"

"Johanna cambió cuando conoció a Francisco (...) siempre hacía lo que él le pedía", sostuvo Evelyn Godoy.

Madrastra-00

"Siempre sospeché de Johanna, porque Johanna siempre amenazaba a su padre".

Con esa decidora frase inició su entrevista con "Contigo en la Mañana", de Chilevisión, Evelyn Godoy, la madrastra de Johanna Hernández, acusada de asesinar al profesor Nibaldo Villegas.

Mientras el hijo de la víctima, Alejandro Villegas, prestaba declaraciones en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, la estación televisiva estableció un diálogo con la mujer, quien pidió mantener oculto su rostro.

En la ocasión la mujer reveló que hasta su marido, el padre de Johanna, "tenía sospechas de ella".

Evelyn contó que luego de la primera entrevista que dio Juan Hernández y en la que habló de su hija, recibió dos llamados.

"El primer llamado le dijo 'quédate callado' y cortó. El segundo era Johanna y ella le dijo 'oye papá, ¿qué estas haciendo? quédate callado. El teléfono suena y suena, no puedo estar tranquila… si sigues hablando te voy a sacar la…' dijo un garabato y ahí Juan le dijo que iba a llamar a la PDI.. 'sí, me llama a la PDI' le dijo Johanna, 'Y te voy a sacar la…. dile a los de la PDI que escriban esto, viejo tal por cuál'", relató la mujer.

Según ella, las amenazas fueron porque Juan estaba hablando 'demasiado' en televisión: "querían que no siguiera hablando en televisión después de la desaparición de Nibaldo".

Violencia

En la ocasión Evelyn se refirió a las declaraciones de su hijastra, según la cual Francisco Silva la maltrataba y sometía.

"Los dos se sometían, siempre estaban juntos, pero Francisco mandaba en la relación", dijo, aunque precisó que "nosotros nunca vimos a Johanna golpeada".

Y hablando de violencia física, la mujer aseveró que era Johanna quien la ejercía contra el profesor Nibaldo.

"Un día me encontré con Nibaldo y me mostró los brazos y los tenía rasguñados, me dijo que Johanna le había pegado… Él trataba de protegerla, de cuidarla, pero ella no quería eso, ella siempre quería estar con Francisco", precisó.

Respecto de Silva, Evelyn dijo que su hijastra cambió tras conocerlo.

"Johanna cambió cuando conoció a Francisco, ya no quería compartir con nosotros, ya no la vi más cuando supe que estaba con él. Ella siempre hacía lo que él le pedía", sostuvo.

Para Evelyn, Johanna "era distinta cuando estaba con Nibaldo, era todo normal… llevaba a los niños a mi casa y yo me quedaba con ellos, comprábamos cosas ricas, le poníamos películas infantiles… compartimos con ellos como una familia. Cuando estaba con Nibaldo no tuvimos ningún problema".

Plata

Evelyn Godoy también reveló que incluso estando separada de Nibaldo y en pareja con Francisco, Johanna y Silva "le pedían plata y lo amenazaban" al profesor Nibaldo.

"Un día fuimos con Nibaldo a Reñaca porque nos llevó a pasear, iba en el camino muy feliz escuchando música y en un momento él me dice 'Evelyn te tengo que decir algo, sabes que estoy tan desesperado que he tenido que darle plata a ellos para que salgan a carretear, para que me dejen tranquilo'", relató.

"Todo lo que dijo Johanna era mentira. Yo hablé con Nibaldo y él me dijo llorando desesperado 'yo he hecho todo lo posible por reconquistarla, la invité a comer, a cenar… pero aún así no se quiso quedar conmigo y se fue con Francisco'", concluyó la madrastra.

Más sobre:Nibaldo VillegasFrancisco SilvaJohanna HernándezCrimen del ProfesorEvelyn Godoy

Lo último

hace 36 min
La pareja dejó una carta donde explicarían lo ocurrido. Habrían acusado un grave abandono de las autoridades.
Mundo

Devastadora tragedia impacta al mundo: padres planificaron morir junto a sus hijos con autismo y sus mascotas

hace 38 min
En noviembre del año pasado, el cantante sufrió un accidente vehicular que lo dejó en coma inducido.
Espectáculos

Angelo Pierattini reaparece tras su accidente: “Les quiero agradecer desde el corazón”

hace 49 min
La saga de eFootball será retomada por Konami para acompañar a la próxima Copa del Mundo.
Tendencias

¿Tiene buena pinta?: el sucesor del PES llegará con un nuevo juego que estará exclusivamente en Nintendo Switch 2

15:35
Debido a la celebración del evento deportivo, el capítulo de la serie de HBO Max saldrá antes de lo esperado.
Espectáculos

El Caballero de los Siete Reinos adelanta su cuarto episodio por el Super Bowl: Conoce su fecha de estreno

15:31
La secuela del éxito de 2019 llegará a los cines en marzo con el regreso de Samara Weaving, las mismas mentes creativas detrás del original y una historia que expande el macabro juego a una escala aún mayor.
Tendencias

Boda Sangrienta 2 desata su terror con un nuevo tráiler

15:19
La plataforma de streaming apostará por una versión juvenil del detective más adaptado de la cultura pop, con el director que ya hizo dos películas del personaje encargándose de los primeros episodios y una historia que explora el origen del personaje antes de sus días en la calle Baker.
Tendencias

Young Sherlock: vean el tráiler de la nueva serie de Guy Ritchie para Prime Video

Lo más leído