Madre asfixió sin querer a su hijo tras el parto: fue una negligencia médica

Una mujer sostiene a su hijo recién nacido en Francia. Foto. AFP
Una mujer sostiene a su hijo recién nacido en Francia. Foto. AFP

El padre del menor interpondrá acciones legales en contra del recinto médico, porque la mujer después de 17 horas de parto, pidió que se llevaran a su hijo y su solicitud fue negada.

Una terrible situación ocurrió el pasado 8 de enero en el hospital italiano, Sandro Pertini donde una madre tras 17 horas de parto se quedó dormida sobre su bebé, causando la asfixia y posterior fallecimiento del bebé recién nacido.

El padre del menor indicó que la mujer habría solicitado que se llevara al niño después de dar a luz ya que se encontraba muy cansada, pero el recinto médico se negó a esta solicitud.

De acuerdo al relato del padre la mujer se percató de esta situación cuando los médicos se habían llevado al lactante para reanimarlo, sin embargo el pequeño no resistió.

El terrible hecho

Meganoticias señaló que los padres eligieron este hospital para traer el menor al mundo porque la madre había nacido en este lugar y quería lo mismo para su hijo.

“Ella misma había suplicado repetidamente al personal de la sala que se llevaran al bebé a la guardería durante unas horas para poder descansar. No podía soportarlo más. Pero la respuesta era siempre no, no se puede”, aseguró el joven.

El padre del niño anunció acciones legales en contra del hospital. “Nadie puede devolvernos a nuestro hijo, pero no queremos que otros padres vivan la misma pesadilla que nosotros”, indicó la madre e indicó que todo está en manos de sus abogados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA