Madre de cabo quemada: "La imagen de mi hija ardiendo está en mi cabeza"

04 de Noviembre de 2019/SANTIAGO
Dos carabineras fueron alcanzadas por bombas molotov en Plaza Italia
FOTO: AGENCIAUNO
04 de Noviembre de 2019/SANTIAGO Dos carabineras fueron alcanzadas por bombas molotov en Plaza Italia FOTO: AGENCIAUNO

Margot Torres viajó desde el sur para acompañar a María José Hernández en su recuperación. La uniformada señaló que "fue súper sorpresivo, la verdad que nadie lo vio".

A primera hora de ayer llegó a la capital Margot Torres Calixto, madre de la cabo segundo de Carabineros, María José Hernández, quien resultó con quemaduras en su rostro durante la marcha no autorizada del lunes, en Plaza Italia.

La mujer partió de inmediato al hospital institucional a acompañar a su hija durante su recuperación. Desde ese lugar confesó que esto ha sido "una experiencia muy dura para mí como madre, de ver una imagen en la televisión donde mi hija se estaba quemando".

"Todos los días escuchaba a mi hija, ella me llamaba en la mañana cuando llegaba y en la tarde, esa era mi tranquilidad. Pero esa tarde fue diferente, ver la imagen de mi hija ardiendo se me queda en mi cabeza", señaló Torres.

La madre de la funcionaria, quien lleva cinco años en la institución, analizó los hechos y sostuvo que "yo pienso que ni siquiera a un animalito -o a un ser humano- yo sería capaz de tirarle fuego para quemarlo, porque no estaría en mi corazón hacerlo".

"Me calló el líquido por el cuello y prendió hacia arriba y me quemé la nariz", dijo María José Hernández a 24 Horas, que ingresó a la institución el año 2014 y tiene cinco años de servicio.

Agregó que "fue súper sorpresivo, la verdad que nadie lo vio".

"No supe como reaccionar sólo quise sacarme el casco", dijo la otra uniformada Abigaíl Aburto.

COMPARTIR NOTA