Crónica

"Quieren que me quite la vida": Madre de enfermera que se suicidó revela hostigamientos en su contra

Anoche, en medio de una transmisión en vivo desde la velatón de Florencia (25) en Viña del Mar, la mujer recibió mensajes que la acusan de mentir.

Florencia.jpg

Claudia Escobar, madre de Florencia -enfermera de 25 años que se quitó la vida tras ser víctima de presuntos hostigamientos en el Hospital Clínico de Viña del Mar- denunció nuevos ataques. Esta vez, en su contra.

Respecto al caso de su hija, quien viajó desde Concepción para trabajar en la Ciudad Jardín, la mujer recordó lo ocurrido en agosto de 2020. "Yo no supe nada de Florencia. Eso no era normal, porque nos comunicábamos cada tres o cuatro horas. Entonces, yo me comuniqué con el Hospital Clínico de Viña del Mar. Hablé con la señora Jessica Berríos, gerenta de procesos clínicos. Ella la entrevistó, la contrató, ella sabía que Florencia era una niña de Concepción. Le pedí que me diera el teléfono del supervisor de UCI. No solo no me lo dio, ella llegó al departamento de mi hija, porque Florencia vivía casi al frente del hospital", detalló.

"Me vi en la obligación de llamar a un cerrajero y la gerenta de procesos clínicos fue la primera persona que vio a mi hija sin vida y vio todo lo que estaba en el entorno, en el velador... ella vio todo. ¿De qué ser humano estamos hablando? Ella como mamá, como enfermera, como persona, dejó a mi hija sola en su departamento. Estuvo más de 24 horas mi hija fallecida, sola y no fue capaz de esperar que llegaron del Servicio Médico Legal", añadió Claudia, en entrevista con Bienvenidos.

Nuevos hostigamientos

Además, denunció que "ella jamás me avisó a mí hasta el día de hoy de que ella, efectivamente, la había encontrado. Y lo que es peor, en este minuto yo estoy en Viña del Mar porque vine a participar de la velatón que se hizo anoche, y yo vi en una transmisión en vivo que me habló un grupo que se identifican como la familia (de la gerenta)".

"No se conformaron con hostigar ami Florencia y a Vanessa, ellos me están hostigando a mí. Están diciendo que yo estoy mintiendo al decir que Jorge es padre de Florencia, porque Jorge es mi marido hace 20 años y Florencia es producto de mi primer matrimonio. Ellos subieron un certificado", agregó.

A modo de conclusión, la mujer aseveró que "quiero llegar hasta el final. ¿Qué quieren con esta cosa que yo descubrí ayer en la velatón de mi hija? Que la familia de doña Jessica Berríos me está hostigando a mí. Quieren que yo caiga en una depresión, que me quite la vida. Esto no tiene límite. Y ella lo que quiso fue encubrir el suicidio de una enfermera. Ella como gerenta y accionista, ella no quería apoyarme. Entonces, esa persona que me escribió anoche cuando yo transmitía en vivo y que me dijo que contara todo, ya lo conté".

Más sobre:Impacto

Lo último

Lo más leído