"Nos dio pastillas para dormirnos": Habla madre de niña de 13 años desaparecida en Valparaíso

Marcela Covarrubias, madre de Nayareth Nocetti, entregó detalles sobre el sospechoso de 40 años, quien contactó a la menor por redes sociales. "Le mandaba fotos de la cintura para abajo", afirmó.

Los padre de Nayareth Nocetti Covarrubias, niña de 13 años que permanece desaparecida desde el pasado 8 de junio, entregaron nuevos antecedentes del caso que remece a Valparaíso.

Marcela Covarrubias, madre de la menor, confirmó que "desde el momento en que desapareció, uno como madre o padre tiene miedo (...) lo único que queremos es que vuelva a su hogar, la vamos a recibir con los brazos abiertos".

Además, se refirió al principal sospechoso tras la desaparición de su hija, un hombre mayor de edad que la contactó a través de redes sociales. "Lo tenemos súper identificado a esta persona. Lo único que podemos decir es que no tenía 20 o 22 años como Nayareth decía, sino que tiene 40", sostuvo.

En diálogo con Mucho Gusto, la mujer contó que "al principio (el hombre) le decía que tenía 15 años. Después, cuando lo conoció, ella se dio cuenta que era mayor. Él era un fantasma para todos. Al menos, ahora ya no es un fantasma para la familia, ya lo tenemos identificado. Pero no se puede divulgar por un tema de la investigación. La PDI ha trabajado en el caso. Carabineros también está en la búsqueda para poder hallarla de alguna manera".

Teléfono

"Ella tenía su teléfono al principio, entonces cuando se escapó la primera vez a juntarse con este niño de 15 años (que no era), se le quitó el teléfono de ella y, como estaban desesperados, él le regala un teléfono. Y ese teléfono fue el que nosotros encontramos. Ahí le empecé a preguntar qué había pasado y ella se desahogó. Me contó detalle por detalle todo lo que le había hecho. Ahí fui a poner la primera denuncia por violación", reveló.

En la misma línea, Marcela contó que "ahora yo sé que tiene 40, pero cuando ella lo conoció el tipo le decía que tenía 15 años, le mandaba fotos de la cintura para abajo, le pedía fotos a ella. Este tipo ocupaba los Instagram de otras niñas, ocupaba el Instagram de mi propia hija para hablar de la misma manera con otra niñas. Este tipo es de buena situación".

Jean Pierre, padre de Nayareth, confirmó que el sujeto "estuvo ocupando el Instagram de mi hija y se estuvo comunicando con otras niñas". Además, el hombre dijo sentir "más rabia que miedo... y angustia también. Sé que ella está bien, solo que no quiere llegar".

Pastillas

En el matinal de Mega, Marcela afirmó que su hija les habría dado pastillas para dormir. Esto, con fin de escapar sin ser vista: "Nosotros tenemos el sueño liviano, dormimos al lado de la puerta de la reja, entonces es como raro que no sintiéramos nada (...) el sábado en la noche voy a la pieza de ella, a buscar cosas, y encuentro unas pastillas (clonazepam). Ella nos empezó a poner estas pastillas (en el té) para dormimos, para que nosotros no la sintiéramos, entonces a ella le diera el tiempo para salir y después volver y nadie se enterara de nada".

"No sentí nada y empezamos a encontrarlo sospechoso. Ayer, cuando veo la tira (de pastillas), lo encontré sospechoso y empecé a armar el rompecabezas", añadió.

Sobre aquella noche, rememoró que "llegué de mi trabajo, estuvimos viendo películas, comiendo pizzas, pero fue una cosa como que pegué la cabeza en la almohada y no supe más del mundo".

En entrevista con el matinal de Mega, la mujer aseguró que su hija se habría enamorado del sujeto, quien logró seducirla por redes sociales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA