"Quiero decirles cómo fue": Madre de Tamara relata el asesinato de su hija

Camila Almonacid pidió dar su testimonio en Hola Chile. "Espero que esta sea la única vez en que tenga que relatar lo que pasó esa noche", dijo.

Camila Almonacid, madre de Tamara, niña de 5 años que falleció luego de recibir un disparo en medio de una encerrona en la comuna de Huechuraba, relató lo sucedido el pasado 28 de febrero.

En entrevista con Hola Chile, la mujer pidió un momento para entregar su testimonio sobre el hecho. "Yo espero que esta sea la única vez en que tenga que relatar nuevamente lo que pasó esa noche", explicó.

"Hay muchas especulaciones y yo sólo quería decirles cómo fue. También decirles que esto le pudo haber pasado a cualquier persona", reflexionó, antes de iniciar un extenso y crudo relato.

"Yo, esa noche, había ido a dejar al pololo de mi hermana a su casa. Estaba en la casa de mis papás, había regresado con mi hermana, y se estaba haciendo tarde. Mi hija, al día siguiente, tenía su primer día de kínder y, por ese único motivo, decido no quedarme en la casa de mis papás y venirnos a nuestra casa. El camino siempre era el mismo", detalló.

Además, Almonacid contó que "nuestra casa estaba muy cerca y llega un punto en el que estoy hablando con mi hija, que se quería quedar en el jardín, e igual uno como mamá va mirando que se vaya quedando dormida".

"No vi en ningún momento que se hayan cruzado (los delincuentes), eso lo vi después en un video. Y al momento de tenerlos al frente, intento retroceder, sólo porque tenía el auto en frente, ellos no se habían bajado", recordó.

Ante la atenta mirada de los conductores del programa, quienes se mostraron conmovidos con el testimonio, Camila rememoró el momento exacto de homicidio: "Se bajan dos tipos. Sé que había uno más que estaba conduciendo. El que se bajó por el lado derecho estaba apuntándonos. Yo le digo que tengo una niña y empiezo a levantar las manos. Le digo que tenía a mi hija, que me dejara sacar a mi hija. Yo no estaba retrocediendo. Cuando veo que estaba apuntando a mi hija, yo dije 'la tengo que sacar, pero si me bajo, se la pueden llevar en el auto', fue lo único que pensé en ese momento. Me doy vuelta, estiro la mano para desabrochar su cinturón, y en ese momento el tipo le dispara. Y yo veo como la bala entra al cuerpo de su hija. Yo en ese momento dije 'me la mataron'".

"Yo sé que ella murió apenas recibió el disparo, porque yo la vi, yo lo sentí en mi corazón. No tuve ninguna esperanza de que ella se fuese a salvar. Y, entonces, los vecinos al ver esto, me llevaron a un centro de asistencia. Eso fue lo más duro, porque no pude estar con ella, no te dicen qué pasa. Yo sabía que estaba muerta, pero necesitaba que me lo dijeran", añadió.

Finalmente, Camila aseguró que "cuando te dicen que la bala era mortal y que no había manera de salvarla, uno ya no vive, uno se va con ella".

Revisa el testimonio

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA